IBM anunció la disponibilidad de IBM Dynamic Pricing, una oferta basada en la nube que recomienda automáticamente la mejor respuesta de un minorista en línea tomando en cuenta las condiciones del mercado y los cambios en datos de desempeño, así como la información más reciente de precios de la competencia.
En una época de transparencia en los precios, los minoristas deben hacer más que monitorear los precios de la competencia y otras condiciones de mercado -deben ser capaces de responder a los clientes en consecuencia o corren el riesgo de perder. IBM Dynamic Pricingcombina los datos de desempeño, tales como tasas de abandono y el historial de navegación, con ventas, inventario y la información más reciente de precios competitivos. Basado en estos conocimientos aplica en tiempo real la recomendación de acción sobre precios más adecuada.
Dado que el precio es siempre un factor fundamental para impulsar las ventas, responder con cambios de precios competitivos no es siempre el mejor curso de acción. Con IBM Dynamic Pricing, los minoristas pueden determinar de forma inteligente qué cambios deben responder (y cómo) y cuáles deben ser ignorados, todo ello basado en el potencial de impacto en el negocio. Al tomar la acción apropiada, la solución hace automáticamente recomendaciones de precios en tiempo real.
Por ejemplo, un minorista puede encontrar que un competidor lanzó una promoción en un producto clave, al detectar la reducción de un precio en 15 por ciento. IBM Dynamic Pricingevalúa y decide con base en la disponibilidad del producto, la sensibilidad al precio y la demanda de los clientes, que un cambio de precios en 8 por ciento todavía permite al minorista competir y alcanzar objetivos de ventas y márgenes. Este precio sería entonces actualizado automáticamente en línea.
«En un momento dado, un minorista no está sino a un clic de distancia de la pérdida de un cliente en línea. IBM Dynamic Pricing ejecuta recomendaciones de precios en tiempo real a la escala y a la velocidad necesarias para garantizar la competitividad en un entorno de compra volátil «, dijo Stephen Mello, vicepresidente de IBM de Comercio Electrónico y Merchandising. «Este sistema de precios intuitivo y dinámico mejora la visibilidad de lo que está sucediendo en el mercado, permitiendo a los minoristas tomar las decisiones que son mejores para sus negocios y clientes por igual».
IBM Dynamic Pricing ayuda también al creciente número de minoristas a combatir en la guerra de precios, tanto en las tiendas físicas como en línea. Estos minoristas podrán ahora usar los datos e información de inteligencia de sus tiendas físicas para influenciar y determinar con seguridad el precio en línea. Como resultado, pueden garantizar con éxito que sus clientes obtengan los mejores precios al mismo tiempo proteger sus márgenes.