La edición 2016 de los Facebook Awards representa nuestra más grande e inspiradora colección creativa al momento: ¡cada vez más negocios están utilizando Facebook e Instagram para conectar con sus audiencias y contar historias, y los Facebook Awards muestran el poder de Facebook e Instagram como lienzo creativo! En 2015, Facebook recibió más de 2 mil 700 presentaciones de 160 países distintos, que ofrecieron un vistazo al estado de creatividad e innovación en Facebook, Instagram y en toda la industria. Así, en su quinto año, Facebook Awards celebra al mejor trabajo creativo compartido en la plataforma.
En 2015 la cantidad de países fuera de Estados Unidos que enviaron su trabajo para participar en los Facebook Awards dejó en claro que teníamos que internacionalizar más este año para poder celebrar más trabajos en más países. Pero la mayor internacionalización es sólo una de las novedades que presentamos este año:
¿Qué hay de nuevo en 2016?
- Internacionalizción del programa Facebook Awards: Todos los países ahora tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su gran trabajo en sus regiones, con ejecutivos creativos de cada región como jueces en los Eventos Regionales de Votación.
- Premios regionales: “Lo mejor de APAC”, “Lo mejor de EMEA”, “Lo mejor de LATAM” y “Lo mejor de NA”: Los ganadores de los Eventos Regionales de Votación pasarán al Evento de Evaluación Global. El proceso de evaluación, este año, se hará en tres rondas por la cantidad de participantes:
– Abril: Miembros de Facebook Creative Shop evaluarán las inscripciones y anunciarán a los participantes que pasarán a la ronda de Eventos Regionales de Votación.
– Mayo: Desarrollo de los Eventos Regionales de Votación y selección de Lo mejor de APAC, Lo mejor de LATAM, NA y EMEA.
– Junio: Los ganadores de los Eventos Regionales de Votación pasarán al Evento de Evaluación Global en Nueva York, en donde el Concejo Creativo Global seleccionará a las mejores campañas de cada categoría.
- Facebook Awards + PYMES: Por primera vez, los Facebook Awards reconocerán a los anunciantes de pequeños y medianos negocios que han producido resultados efectivos y reveladores. Los ganadores de esta categoría también recibirán Facebook Ad Credits.
- Categorías actualizadas: Para reconocer más aspectos de la excelencia creativa en marketing y en resultados efectivos de negocios, como:
- Mejor Uso de la familia de marcas de Facebook: Premio a los conceptos de campaña más creativos, originales y de mejor ejecución en Facebook y/o Instagram. Por ejemplo: Lexus 1000 to 1.
- Innovación: Premio a las campañas que no son solamente creativas sino que también conectan con las audiencias en formas inéditas. Por ejemplo: GT Ride – Juego viral para Kia.
• Pequeños Negocios: Premio a aquellos anunciantes pequeños que han capturado con éxito la atención de audiencias locales con resultados de negocio generados a partir de una estrategia creativa en Facebook y en Instagram. - Bien público: Premio a las campañas de organizaciones sin fines de lucro/de caridad que con creatividad y éxito han logrado generar conciencia y generar un cambio social positivo mediante Facebook o Instagram. Por ejemplo: ALS Ice Bucket Challenge, Kafa.
- Integración: Premio a las campañas que usan creativamente Facebook como parte de un mix de medios más grande e integral. Por ejemplo: P&G Always “Like a Girl”.
- Inscripciones y proceso de evaluación móviles: Por primera vez, el proceso de inscripción y evaluación será enteramente móvil.
Facebook Awards 2015 en números:
- 2.700 inscripciones de más de 160 países fueron evaluadas (+49% YAG):
- APAC 37%
- EMEA 30%
- LATAM 21%
- NA 12%
- 111 campañas preseleccionadas
- 86 ganadores