En los cuatro días de venta del Buen Fin 2015, las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica atendieron a más de 16 millones de clientes y recibieron 51 quejas a través del programa Concilia Exprés de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismas que fueron conciliadas en su totalidad. Esto quiere decir que se realizaron quejas durante el Buen Fin por el .0000032% del total de transacciones realizadas en tiendas y clubes de la empresa.
Adicionalmente, durante el Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 62 visitas de verificación de la Profeco y en el 95% se encontró que actuaban conforme a la regulación en cuanto a su operación, señalización de precios y publicidad, por lo que no se realizó ninguna observación por parte de la autoridad.
Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica participa en el programa Concilia Exprés de Profeco de forma voluntaria, con la finalidad de conciliar las quejas de los clientes de manera inmediata.
“Dos de los principios de la empresa son la búsqueda de la excelencia y el servicio al cliente, por eso nos enfocamos en atender en tiendas y clubes a clientes y socios lo mejor posible. Cuando hay alguna discrepancia en sus expectativas, tratamos de resolverla lo más pronto posible en la tienda o a través de los mecanismos que establece la autoridad. Queremos al 100% de nuestra clientela satisfecha y, aunque sólo el .0000032% presentó una queja durante el Buen Fin a través del programa Concilia Express, lo que deseamos es que cada cliente o socio salga contento de su visita a nuestras tiendas y clubes y conciliar cualquier recurso que haya presentado ante la autoridad”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Al 3 de diciembre de 2015, Walmart de México y Centroamérica operaba 2,152 tiendas y 159 clubes de precio en la República Mexicana.