¿Cuál es el regalo perfecto para Navidad? Consumidores latinoamericanos de diversos países dicen que las compras tienen prioridad sobre el efectivo a la hora de recibir regalos de sus seres queridos.
Los resultados de una encuesta hecha en cinco países, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú,hecha a pedido de MasterCard América Latina y el Caribe, revelan que los consumidores creen que las principales cualidades de un regalo de Navidad “genial” son dar algo que sea “exactamente lo que la persona quiere” (49%), seguido de dar algo que sea “sorprendente/inesperado” (43%) o un regalo que haya sido específicamente “personalizado” para ellos (36%).
Por el contrario, las apariencias y etiquetas con precios de lujo no son muy apreciadas en las compras de regalos de Navidad, ya que “empaque bonito” y “alto valor” están al final de la lista de grandes cualidades (13% y 3%, respectivamente). En esencia, esta encuesta demuestra que la intención es lo que cuenta a la hora de elegir el regalo perfecto.
Otra idea clave que descubre esta encuesta del “regalo perfecto” es que la población de América Latina tiende a retrasar la compra de regalos. Alrededor de un tercio de los latinoamericanos (34%) espera hasta la semana previa a Navidad para comprar los regalos de la época.
“Al comprar regalos para Navidad o para cualquier otra ocasión, es importante recordar que para los seres queridos es más valioso que seas considerado y detallista”, mencionó Breno Andrade, Marketing al Cliente, MasterCard América Latina y el Caribe. “Vale la pena que hagas tu investigación, y para los usuarios de MasterCard de América Latina y el resto del mundo, tenemos muchos beneficios premium con las tarjetas para facilitar la compra de regalos navideños; desde valet parking en centros comerciales clave para evitarles el estrés de estacionarse, hasta servicios de concierge para ayudar a los clientes a encontrar ese regalo perfecto”.
¿Considerado o Desconsiderado?
Más de la mitad (53%) de los encuestados en América Latina prefiere recibir de sus seres queridos regalos navideños comprados. Los tipos de regalos comprados que los clientes latinoamericanos consideran que son mejor recibidos, incluyen:
MasterCard mandó a hacer un sondeo en cinco mercados para entender las percepciones latinoamericanas de dar regalos y complacerse. Toluna, una compañía global de investigación y sondeos, se encargó de aplicar la encuesta en línea a 1.250 adultos – 250 en cada país: Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú. Las preguntas se hicieron entre el 9 de octubre y el 22 de octubre, con un margen de error de +/- 5% a un nivel de confidencialidad de 95%.