IPG Mediabrands anunció el ascenso de David Cohen al recientemente creado rol de President, Magna Global, U.S. A partir del 1 de enero David supervisará la evolución de las unidades de inversión e inteligencia de Magna Global, haciendo foco en el desarrollo de nuevos modelos de compra y capacidades para poder brindar un mejor servicio a la cartera de clientes de Mediabrands, entre los que se encuentran Johnson & Johnson, Coca-Cola, L’Oreal, MillerCoors y Sony, entre otros. David reportará a Henry Tajer, Global CEO de IPG Mediabrands.
El ascenso de David para supervisar Magna Global U.S. es el paso lógico a seguir para un líder que ya ha generado un impacto sumamente positivo en nuestros clientes y en nuestra red gracias a sus estrategias y soluciones con visión a futuro», sostuvo Tajer. «David se encuentra en el lugar justo para brindar incluso una mayor innovación a todas las capacidades clave de Magna, a través del trabajo en conjunto con sus partners en UM, Initiative, BPN, Cadreon y otras unidades especializadas con las que contamos».
Con una trayectoria de 17 años en Interpublic Group (IPG), David Cohen estableció la práctica digital en UM en 2001 y fue nombrado Global Chief Investment Officer para UM en 2011. En 2014 David tuvo un papel fundamental en la negociación de nueve dígitos de IPG Mediabrands con los datos abarcativos, la investigación personalizada y el inventario premium en vídeo de Facebook. Actualmente participa del ‘Media Leadership Committee’ de la 4A (Asociación Americana de Agencias de Publicidad) y presidió el comité de marketing digital de la 4A entre 2009 y 2013. David es miembro de las juntas asesoras de varias empresas líderes en los medios, incluyendo Google, Facebook y AOL. En 2012 fue nombrado ‘AdWeek All-Star’ y también fue uno de los ‘Top 50 Movers and Shakers’ de AdWeek.
«Estoy muy contento por trabajar con todos los clientes y partners de medios de IPG Mediabrands y con las agencias que forman parte de IPG, infundiendo el primer nivel en datos, analytics, previsiones y equipos/productos de inteligencia de Magna para varias nuevas soluciones, y así ofrecer un mejor servicio a cada uno de ellos», afirmó Cohen. «Ya en los principios de mi carrera creía que era de gran importancia establecer relaciones, y ahora tengo un gran entusiasmo por comenzar a trabajar con caras nuevas – y otras ya conocidas – al tomar el mando de Magna Global US».
Otra ejecutiva con gran trayectoria en la red, Dani Benowitz, ha sido ascendida a Director of Investment para Magna Global US. A partir del 1 de enero Benowitz liderará la propuesta del mercado de Magna, trabajando en conjunto con los equipos de inteligencia y previsiones dentro de Magna, y en estrecha colaboración con los equipos de inversión basados en las agencias de IPG Mediabrands. Dani se ha desempeñado en su actual rol de EVP, Managing Partner, Integrated Investment para UM desde el 2010.
«Siento un gran entusiasmo por incorporar el talento de Dani y sus relaciones únicas para que lleguen a todo el universo de MAGNA», expresó Cohen. «Dani es una de las pensadoras más creativas en el mercado, que siempre encuentra la forma de alcanzar lo imposible. En los últimos años hemos hecho grandes trabajos juntos y no tengo ninguna duda que los dos continuaremos impulsando el mercado».
En las próximas semanas se nombrarán los reemplazos para David Cohen y Dani Benowitz.