En el marco de la asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Horacio Genolet, Presidente del Consejo 2015 y CEO de Ogilvy & Mather, rindió un reporte detallado en el que destacó el crecimiento de Effie Awards México, así como su valoración como el más prestigiado certamen entre anunciantes mexicanos; la gestión con los gobiernos de Michoacán, Yucatán, Nuevo León y Sonora para impulsar el desarrollo de empresas locales a través de la industria de la comunicación; la firma de convenio con INADEM que integra a la AMAP a la Red del Emprendedor; las alianzas con instituciones educativas como Berlin School y Hyper Island; así como el proyecto de Norma NMX-R-051-SCFI-2015 que será requisito oficial para las licitaciones de gobierno.
Agradeció a Nicolás Guzmán, CEO de McCann; Pedro Torres, CEO de Curiosity; Luis Purata, CEO de Esfera; Pablo Hernández, CEO de Ingenia y André Delgado, CEO de Grupo Cinco, por liderar exitosamente Effie Awards, Casa México, Convención AMAP, Creativity Night y el Proyecto de Norma, respectivamente.
Por otra parte, Horacio, Luis y Pablo, quienes aportaron su visión y liderazgo a la asociación como Consejeros, cumplieron su periodo dentro del mismo, por lo que con la visión de mantener la representación de agencias digitales, del interior de la república, así como internacionales, la asamblea decidió por unanimidad que Juan de Dios Marroquin, CEO de BrandCorp; Sebastian Tonda, CEO de Flock y Matías del Campo, CEO de DDB se integren a Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi; Pedro Egea, CEO de Grey; Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina; Giorgio di Vece, CEO de V09 y Pedro Torres, CEO de Curiosity para conformar el Consejo Directivo AMAP 2016
Sergio López fue ratificado como Presidente Ejecutvio, Roberto Wittig como Comisiario, mientras que Horacio y Pablo quedan como consejeros suplentes.
En su primera reunión oficial en 2016, el renovado Consejo AMAP decidirá a su presidente y anunciará las actividades estratégicas para seguir impulsando el desarrollo de la Industria de la Comunicación Comercial.
Para conocer el reporte completo da clic en el icono de abajo