Cómo diseñar la estrategia correcta para redes sociales en el 2016

Pymes han comenzado a rediseñar su nueva estrategia en redes sociales para el 2016, aprendiendo de los errores y rediseñando la estrategia digital

Muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) han comenzado a rediseñar su nueva estrategia en redes sociales para el 2016, aprendiendo de los errores y rediseñando la estrategia digital adecuada para lograr una consolidación de la marca, así lo señaló a Jaime Bravo, director de MarketingMundial.com.

El experto en redes señaló que las pequeñas y medianas empresas que no han entrado a las estrategias digitales, deberán hacerlo pues las que no lo hagan perderán competitividad.

Según Bravo, «En las redes sociales más que buscar aumentar el número de seguidores  y  likes, el éxito de una marca en este segmento se debe medir en las ventajas a partir de indicadores de investigación de mercado, posicionamiento y comunicación con los usuarios», advirtió el especialista.

De acuerdo a Jaime Bravo las estrategias online en la actualidad pueden hacerse con un bajo presupuesto, pero de manera bien planeada para lograr los objetivos.

«El éxito de utilizar las redes sociales no solo se mide sólo por la cantidad de usuarios, sino por la calidad de los usuarios, la interacción que generan y la presencia de marca que generan», dijo Bravo.

Jaime Bravo dio unos pasos para poder planear la estrategia digital en 2016 de manera correcta:

1.-Primeramente se debe hacer la pregunta fundamental:  ¿Qué quiero difundir de mi empresa?

2.-Se debe realizar un análisis previo de cualquier estrategia de contenidos en redes sociales

3.-Es muy importante seleccionar las redes sociales y los canales por los cuales se va a difundir el contenido.

3.-Definir la programación y gestión de contenidos.

4.-Dar un seguimiento de monitoreo a la creación de contenidos

5.-Hacer un análisis final de los logros obtenidos

Finalmente, Jaime Bravo dijo que el número de Pymes que se suman a las campañas digitales seguirá creciendo en el 2016, por lo que la capacitación en el rubro es fundamental para evitar malas experiencias que pongan en peligro la marca.

 

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