En la semana del 9 al 15 de noviembre, el análisis estuvo enfocado a las familias que habitan el Valle de México, sus integrantes y sus preferencias televisivas.
- El panel de HR Media cuenta con siete de los once distintos tipos de familias, basados en la clasificación del Instituto de Investigaciones Sociales.
- Esta división depende de varios factores, entre ellos, los vínculos que unen a sus integrantes y si tienen hijos o no.
- La estructura familiar tradicional, donde viven ambos padres e hijos, tiene tres tipos de familias y es la que prevalece en nuestro panel de hogares.
- Los perfiles demográficos de esta estructura son muy similares, aunque tienden a ver más tiempo la televisión conforme aumentan las personas en el hogar.
- En estos tres tipos de familias hay mayor preferencia hacia las películas, y cuando es una familia tradicional compuesta también hacia las telenovelas.
- Son las familias co-residentes quienes consumen más horas de televisión, por encima de los demás tipos y su penetración de TV de Paga, es la más baja, con sólo 24%.
- Los géneros de programas que más ven son unitarios, noticias, deportes y películas.
- Las familias tradicionales compuestas son las que más televisiones en promedio tienen, debido a que su número de integrantes es mayor (5.6 en promedio). Aún así, el número promedio de televisiones en los hogares del Valle de México es el mismo, prácticamente todas las familias tenemos dos aparatos en nuestro hogar.
En el documento adjunto podrás revisar más detalles sobre el análisis realizado, así como la composición de sus audiencias. Si prefieres, también puedes consultar el reporte aquí.
Toda esta información fue recabada, analizada y publicada por HR Media, a través del portal http://www.hrratings.media/ y es entregada de manera gratuita a través de su newsletter semanal “HR media Weekly”. HR media es una empresa 100% mexicana que provee información confiable, transparente y datos representativos de las audiencias y sus hábitos de consumo de televisión abierta y de paga en México.