En un estudio reciente de Nielsen IBOPE se confirmó que los consumidores en México no sólo están interesados en ver el contenido que ofrece la TV de Paga sino también, comparten esta experiencia a través de las redes sociales. En este mismo estudio encontramos que TV generó 340 millones de impactos durante el mes de Agosto, de los cuales el 77% de los Tweets fueron generados por los programas de Televisión de Paga.
Los resultados arrojados en este estudio demuestran claramente que los mexicanos son muy activos cuando se trata de comentar en redes sociales sobre los contenidos que ven en TV. “Es claro que cuando la gente ve contenidos que son relevantes para ellos estarán más motivados a compartir en las redes sociales sus opiniones sobre lo que ven.” Comentó Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México.
El nivel de involucramiento (engagement) de los consumidores mexicanos con los contenidos de TV de Paga proviene de una relación clara entre la calidad del contenido y la diversidad de géneros de programación que hacen que en TV de Paga cada persona encuentre algo relevante para ver. Esto es importante a la hora de pensar cuál puede ser la mejor plataforma para alcanzar a los consumidores mexicanos. Plataformas que involucren a los consumidores de forma personal y que los lleven a convertirse en abanderados en redes sociales de los contenidos que han visto, dichas plataformas serán las que los anunciantes deban privilegiar en sus planes de medios.
“Los anunciantes en México deben comenzar a ver a TV de paga como una plataforma que va más allá de lo que se transmite en la primera pantalla. TV de Paga tiene la habilidad de lograr a través de asociaciones congruentes de marcas con el contenido (Branded Entertainment) los consumidores puedan comentar sobre las marcas que ven en TV de Paga y así co-crear contenidos para el beneficio de las mismas. Claros ejemplos de esto, los hemos visto en Estados Unidos y estamos comenzando a verlos en nuestro país.” Agregó Fernanda Campos.
Ahora el reto está del lado de los anunciantes. El tener un claro entendimiento de cómo TV de Paga puede extender la vida de los productos más allá de la primera pantalla y llevarlos a redes sociales será clave para poder tener planes comprensivos que lleguen de forma congruente a los consumidores y así lograr niveles adecuados de efectividad publicitaria.