En el más reciente análisis de Nielsen Retailer Facts sobre El Buen Fin se afirma que esta iniciativa es conocida por aproximadamente el 85% de los mexicanos, pero tan solo el 15% de la población adquirió algún producto o servicio durante la edición 2014, a pesar de la comunicación masiva de la iniciativa. Tiendas Departamentales y Autoservicios fueron los canales más visitados por los consumidores con 36% y 33% de compradores, respectivamente, por su parte Otros Comercios acapararon el 30% y las compras por Internet tan solo el 1%. Las categorías más compradas fueron Ropa y Calzado (27%), Electrónica (21%), Electrodomésticos (12%), Comida (9%) y Muebles (6%).
El gasto promedio durante esta iniciativa fue de 7 mil pesos. Por otro lado, las fuentes principales de gasto utilizadas por los consumidores fueron los Ahorros (32%), mientras que algunos consumidores solicitaron Adelanto de Ahorros (23%), otros usaron Tarjetas de Crédito (17%), Sueldo Regular (9%), Créditos de las Tiendas (7%), Préstamos (2%) y otras formas de pago (10%).
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