Ilusión, marca 100% mexicana con más de 60 años de experiencia, lanzó recientemente #ElRetoRosa en redes sociales de manera incógnita. A través de un vídeo las mujeres participantes invitaban a reflexionar sobre la importancia de la exploración a tiempo, retando a más mujeres a dejar su marca rosa y realizar este desafío con el único objetivo de lograr la sensibilización para prevenir el Cáncer de Mama, recordando la importancia de combatirlo a tiempo por medio de métodos como el autoexamen.
Personalidades del medio artístico, periodístico y social como Maria León, Fátima Torre Las Kaay, Ana Vbon, Erika García, Lili Brillante, Maxime Woodside, Ana María Alvarado, Verónica Martínez, Alma Luna, Juan Solo, Sandra Corcuera, Carlos Trillo, Paulina y David Holguín, Enrique Montaño, Ruberli, por mencionar algunos se sumaron junto con personas de diferentes países como, USA, El Salvador y Guatemala. A esta iniciativa a través de Facebook, Twitter e Instagram buscando llamar la atención para concientizar a la población de la necesidad e importancia de darse cuenta a tiempo como una acción de responsabilidad social en el mes rosa.
Julia Haid, Gerente de mercadotecnia de Ilusión comentó “En Ilusión estamos muy contentos de ver la respuesta a esta iniciativa de tantas personalidades famosas, quienes sin saber que era creada por nuestra empresa, se sumaron de manera altruista con la única intención de agregar su granito de arena para combatir esta enfermedad”.
Ilusión diseñó una campaña en puntos de venta, cadenas de autoservicio y digital, donde la idea era difundir el mensaje Cuídate a ti misma, ya que te toma mucho valor y poco tiempo hacerte con frecuencia este examen. A nivel digital se lanzó una campaña viral, invitando a los usuarios de las redes sociales a subir un video utilizando el hashtag #ElRetoRosa a través del cual retan a sus amigas y familiares a pintarse las manos de rosa para estamparlas en una playera blanca, dejando su marca rosa, con el mensaje “En este mes de lucha contra el Cáncer de Mama, me sumo a #ElRetoRosa y las invito a realizar la auto exploración como primera medida de prevención. Recuerden que toda gran acción comienza con un reto”, para después retar a sus amigas a seguirla.
“En Ilusión siempre acompañamos a las mujeres en cualquier momento de su vida y nos preocupamos por su bienestar, es por eso que quisimos hacer una campaña de prevención. El Reto Rosa se realizó para tocar las mentes y los corazones, para concientizar e inspirar a tomar acciones y motivar a la sociedad para luchar contra el cáncer de mamá, que es el segundo cáncer más diagnosticado a nivel mundial, una enfermedad que afecta a mujeres de cualquier edad e incluso puede llegar a hombres” agregó Julia Haid.
Sin duda alguna, la campaña lanzada por Ilusión, con el nombre #ElRetoRosa, es una de las más originales que se han lanzado por la lucha contra el cáncer de mama. Su punto distintivo se basa en que consigue captar la atención a través de una idea divertida en donde se invita a las mujeres a crear conciencia y transmitir el mensaje a sus familiares y amigas. ¿El objetivo?: transmitir que esta enfermedad es algo que afecta a toda la sociedad. El vídeo termina con un mensaje muy claro: Únete a #ElRetoRosa tú también y deja tu marca rosa contra el Cáncer de Mama. #CuídateATIMisma
Podrás conocer algunos de los retos que se realizaron en: