The Western Union, empresa de servicios de pago a nivel mundial, introdujo el día de hoy WU Connect, una innovadora plataforma tecnológica que se integra con las más importantes plataformas de redes sociales y mensajes para el consumidor que le brinda al usuario una manera rápida y conveniente de transferir dinero a todo el mundo.
La plataforma WU Connect integra la enorme capacidad de transferencia de dinero a todas partes del mundo a plataformas digitales externas, con lo cual el usuario tendrá una nueva forma de enviar dinero a familiares y amigos rápida y convenientemente. El consumidor además podrá realizar el pago asociado con su transferencia mediante tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, así como dirigir los fondos fácilmente a las distintas agencias de Western Union en todas partes del mundo, y a las cuentas de monedero electrónico o cuentas bancarias donde éstas se encuentren disponibles.
De muchas formas, la plataforma WU Connect representa la evolución natural en la estrategia de Western Union por alcanzar a aquellas personas que se valen de la tecnología y de las plataformas móviles. Esta plataforma transfronteriza posibilita una capacidad líder en la industria de entrada y salidas de pagos que le saca provecho a la tecnología, la conversión de divisas, la gestión de datos, así como la infraestructura normativa, de cumplimiento y la lucha contra el lavado de dinero, con el fin de acelerar movimientos de fondos eficiente y oportunamente en cualquier parte del mundo.
“En Western Union, nos dedicamos a escuchar activamente la voz del consumidor y utilizamos esa información como la base de la innovación en todas nuestras capacidades de pagos y transferencias de fondos a lo largo de las fronteras”, explicó el presidente y CEO de Western Union, Hikmet Ersek. “Seguimos desarrollando nuestras fortalezas principales, extendiendo nuestro negocio digital e invirtiendo en capacidades tecnológicas y de cumplimiento para conectar al mundo físico con el digital”.
Por su parte, David Thompson, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales y tecnológicas y director de tecnología en Western Union expresó gran entusiasmo por el impacto potencial de la nueva oferta y en ese sentido comentó, “esto coloca a Western Union en una posición para extender su plataforma digital a las redes con aquellos usuarios que buscan maneras nuevas y más convenientes de enviar y recibir dinero digitalmente en la plataforma que más prefieran”.
La plataforma WU Connect estará disponible en redes globales de mensajes, redes sociales y otras redes digitales. Para la compañía, será una gran oportunidad trabajar en este espacio.
WU Connect da paso al movimiento eficiente y oportuno de dinero para casos de usos múltiple. La plataforma brinda una suite de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas en una infraestructura sumamente escalable que permite instrumentar rápidamente capacidades de envío de remesas nacional y transfronterizamente. Se integra perfectamente a las interfaces de usuario o las plataformas de terceros.