Carlos Slim Domit, Checo Pérez y Alejandro Soberón son los protagonistas de esta historia que tardó 23 años en regresar a nuestro país. Platicamos con los tres y posaron para la portada de Quién.
Desde hace 23 años que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez no recibe a los mejores pilotos de carreras. En noviembre de este año esto será una realidad y los responsables de que esto sucediera fueron Carlos Slim Domit y Alejandro Soberón.
«Bienvenidos a su pista», bromea Zony Maya, el fotógrafo de la sesión. «Todo es culpa del señor», contesta Alejandro palmeando a Carlos.
Indagamos el instante de 2014 en que comunicaron que el Gran Premio volvía a México. «¿Tú le avisaste a Carlos?», preguntamos a Alejandro.
«Al revés: me avisó Carlos, que es ‘senador’ en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) -se carcajea-. Me mandó una nota (simula mirar un celular) que decía: Ahora sí, prepárate, esto ya salió». Así lo narra Aníbal Santiago, quien entrevistó a estos personajes quienes, además, no gustan mucho de dar entrevistas y menos posar ante una cámara.
Tampoco podía faltar Checo Pérez, piloto mexicano que tiene la firme convicción de llegar a ser campeón. Juntos forman el dream team que ha puesto a los mexicanos en el ojo internacional.