En el marco de una cena de gala en el Polyforum Siqueiros, la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) llevó a cabo la 16ª. Edición de la entrega de los EFFIE Awards 2015, los premios que reconocen la efectividad de la Publicidad.
La gran ganadora de esta premiación fue Ogilvy & Mather quien se alzó con la principal presea, el Gran EFFIE, a raíz de conquistar dos EFFIE de Oro, dos de Plata y uno de Bronce, ocupando así el primer lugar en el ranking de agencias premiadas en esta edición de los EFFIE Awards México.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, de manera muy entusiasta expresó: “Realmente nos sentimos más que contentos y orgullosos por esta gran distinción de obtener ya por segunda ocasión el Gran EFFIE. Es para todos los que hacen de Ogilvy una gran agencia. También nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que nuestro cliente Nestlé haya sido nombrado como Anunciante del Año, primera vez que se hace en los EFFIE Awards, a través de la plataforma digital “Unidos por Niños Saludables” (UXNS) que obtuvo dos EFFIE de Plata”.
Por su parte, César Agost-Carreño “Checha”, VP Creativo y Director Regional Creativo de la agencia declaró: “Obtener EFFIEs para tres clientes tan diferentes como lo son Casa de la Amistad, Coca-Cola y Nestlé demuestran nuestra capacidad de generar grandes ideas creativas para diferentes públicos y que obtienen resultados que al final es lo que juzgan los EFFIEs”.
En esta edición de los EFFIE Awards se inscribieron 260 casos y solamente se entregaron 8 reconocimientos de Oro, lo cual indica el nivel de competencia y rigor que aplicaron los más de 250 jueces que participaron en las dos rondas de calificación.