2015 es un año de renovación para PayPal, líder mundial en transacciones electrónicas. Luego de la separación de eBay y de comenzar a cotizar en Nasdaq (en Nueva York), la empresa lanza un blog corporativo con la misión de estrechar aún más los lazos con sus clientes, quienes en América Latina constituyen más de 6 millones de usuarios activos, así como empresas, aliados, y todos aquellos interesados en conocer más acerca del entorno de comercio electrónico y pagos digitales.
Este nuevo medio generado por PayPal estará disponible con contenidos en español y portugués, los principales idiomas de los países en los que PayPal tiene presencia en la región, y es una iniciativa inédita de comunicación.
Con actualizaciones semanales, la propuesta principal del blog es presentar el universo PayPal y sus soluciones a diferentes públicos. Además de noticias de la empresa, los lectores podrán encontrar artículos específicos orientados a consumidores, desarrolladores y empresarios. También habrá lugar para las iniciativas sociales que apoya PayPal y para las alianzas con diversas organizaciones.
“El blog de PayPal será un nuevo canal de información, no solo relacionado con la compañía y sus servicios, sino que también incluirá contenido importante sobre comercio electrónico, tendencias de consumo, seguridad en internet e innovación, entre otros temas”, afirma Tania Magalhaes, directora de Comunicación para PayPal en América Latina.
Asimismo, contará con la colaboración de empresarios, socios, analistas y periodistas de diversos países, quienes en forma periódica harán su aporte en todas las secciones con información de avanzada en cada una de sus áreas, además de reportajes especiales. paypal.com/stories/latam es editado por el reconocido periodista brasileño Eduardo Burckhardt, quien tiene más de 15 años de experiencia en medios y publicaciones editoriales en Brasil y España.
PayPal TV ya disponible en español
La plataforma de pagos electrónicos presenta la versión en español de PayPal TV, un sitio web con videos que incluyen testimonios de ejecutivos, casos de éxito e información relevante de PayPal y el comercio electrónico a nivel nacional e internacional. Producido por Comunique-se Digital, un grupo de soluciones de comunicación integral con sede en Brasil, PayPal TV aprovecha la riqueza del lenguaje audiovisual para comunicar la visión de la empresa sobre su negocio y la industria de pagos digitales.
Este canal institucional es un esfuerzo más del reconocido método de pago para acercarse a las diversas audiencias con las que se relaciona. Al ser parte de una iniciativa regional, cuenta a la vez con una versión en portugués para el mercado brasileño. Actualmente, el portal dispone de 20 videos locales e internacionales traducidos al español, y en cada mes continuará actualizando y enriqueciendo el contenido disponible.