Con el objetivo de acercarse a sus más de 600 mil seguidores en redes sociales, KIA Motors México lanzó la iniciativa #MyKIA, mediante la cual invitará a los dueños mexicanos de un vehículo de la marca a unirse a una comunidad global.
A través de este proyecto, los usuarios comparten fotografías y experiencias de sus vehículos vía redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram-, la marca selecciona las mejores bajo el hashtag #MyKIA, y las comparte con la comunidad internacional de propietarios de algún modelo de KIA Motors.
“Queremos seguir aumentando nuestra presencia en México y las redes sociales son una plataforma muy poderosa para hacerlo”, reconoció Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Iniciativas como #MyKIA acercarán a los dueños mexicanos a nuestra comunidad global y fortalecerá su vínculo con la marca”, explicó.
Luego de implementar una agresiva estrategia de posicionamiento, KIA Motors México ya se encuentra en el ranking de las cinco automotrices con mayor popularidad en Facebook. Con más de 600 mil seguidores hasta el momento, la marca ha aumentado en promedio 2,900 fans diarios durante los últimos nueve meses, colocándola arriba de otras automotrices con más de 10 años de presencia en el país.
“Cuando llegamos a México teníamos el 0.2% de reconocimiento de la marca, esto quiere decir que uno de cada 500 sabía algo de nosotros”, detalló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Estamos orgullos del crecimiento que hemos obtenido, ya que tan sólo nueve meses después de haber llegado ya contamos con el 5% de reconocimiento de marca”.
La iniciativa #MyKIA estará disponible de manera permanente en los diversos canales sociales de la marca.