Viacom anunció el lanzamiento de Viacom Play Plex, una suite de aplicaciones para televisión móvil que permite a sus socios de distribución ofrecer a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en todo el mundo con acceso a los mejores contenidos de TODAS sus marcas internacionales de televisión, en cualquier momento y en cualquier lugar.
A partir del cuarto trimestre de 2015, las aplicaciones de Viacom Play Plex estarán disponibles para su lanzamiento en cada uno de los 180 territorios internacionales en que Viacom posee y opera canales de televisión.* La suite Play contará con una aplicación móvil dedicada para cada una de las principales marcas internacionales de los canales de TV pertenecientes a Viacom: Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Channel, Spike y BET, para ofrecer acceso a video por demanda (VOD) a una amplia gama de contenido actual y de su biblioteca de contenidos, a la transmisión linear en vivo de los canales locales correspondientes y a otro tipo de contenidos que incluyen juegos para la aplicación Nick Play.
Viacom está explorando una serie de diferentes opciones de distribución para Viacom Play Plex, ofreciendo la suite de aplicaciones, tanto a nivel colectivo como independiente, para los socios de televisión de paga existentes en cada territorio que deseen integrarlo en sus servicios de TV Everywhere donde se encuentren disponibles. Un número importante de proveedores de televisión de paga ya firmaron acuerdos con Viacom para ofrecer a sus suscriptores acceso autenticado para la aplicación Nick, incluyendo NOS en Portugal, mientras que Viacom está colaborando con una serie de otros proveedores sobre los próximos lanzamientos, que incluyen Foxtel en Australia y OSN en Medio Oriente, así como la región del Norte de África. La aplicación de Nick, la cual ha lanzado en cinco mercados internacionales desde 2013, será actualizada y relanzada como marca con el nombre de Nick Play a nivel internacional para formar parte de la suite de Viacom Play Plex.
Viacom también buscará nuevos socios de distribución para las aplicaciones de Viacom Play Plex, incluyendo operadores de redes móviles.
Bob Bakish, Presidente y CEO de Viacom International Media Networks, comentó: «Viacom Play Plex nos ofrece la máxima flexibilidad en la distribución de nuestro contenido para adaptarse a la forma en que los espectadores consumen sus programas favoritos de televisión, la cual sigue evolucionando. Estas aplicaciones están diseñadas para complementar nuestros canales lineales de TV de paga y para permitir que nuestros socios de distribución existentes lo aprovechen y mejoren la experiencia de entretenimiento que le ofrecen a sus suscriptores. Viacom Play Plex también abre nuevas oportunidades de distribución para nosotros, particularmente en el sector de la televisión móvil que está teniendo un rápido crecimiento, lo cual definitivamente nos posiciona para alcanzar el éxito en un mundo de servicios de entretenimiento más personalizados y con mayores posibilidades de elección de los consumidores».
Cada aplicación de la suite Play estará enfocada para cada país en el que estará disponible, en términos del idioma y el contenido, dando a los usuarios más formas de acceder a los éxitos mundiales de Viacom, como Bob Esponja, Catfish y Lip Sync Battle, así como a las producciones locales.
Los espectadores de televisión móvil de todo el mundo podrán disfrutar de una amigable interfaz de video centrado en el usuario y un reproductor de video mejorado, el cual reduce retrasos y tiempos de descarga, así como un menú algorítmico que se adapta a cada preferencia. Las aplicaciones incluyen componentes de redes sociales y de intercambio de contenido y estarán disponibles, tanto en sistemas iOS y Android para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Apple y la tienda de Google Play, respectivamente.
Bakish añadió: «Viacom Play Plex permite a los espectadores de todo el mundo ver los programas de televisión que más les gustan de sus canales favoritos de Viacom en cualquier momento y en cualquier lugar. Consideramos que ninguna otra compañía de entretenimiento internacional está ofreciendo este tipo de innovación a esta escala, cubriendo a cada segmento demográfico en todos los mercados más importantes de la televisión”.