Charlie Whiting, Director de Carrera de Formula 1, visitó nuevamente las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de las inspecciones que ha realizado la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) en los últimos meses.
A 60 días de celebrarse el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015, el también delegado de seguridad del serial, comentó que “toda la comunidad de Formula 1 está muy emocionada de venir a México y conocer el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual sin duda será un gran escenario para una excelente carrera”, señaló. “Se está haciendo un gran esfuerzo en los trabajos de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, sin duda el inmueble lucirá de manera espectacular para el fin de semana de la carrera, estoy seguro que será uno de los eventos más emblemáticos del año”, finalizó.
Por otra parte, Whiting se mostró satisfecho con lo que pudo apreciar durante su recorrido. “Veo satisfactoriamente la colocación de las dovelas alrededor del circuito, así como los trabajos que se están haciendo con las mallas protectoras (FIA Fence) y la terminación de los kerbs (pianos o lavaderos) a lo largo de la pista”.
Por su parte, Christian Epp, Representante de la empresa Tilke para América Latina comentó que “en esta visita Charlie pudo ver también el 95% de avance que tenemos en el Pit Building, el 90% del Media Center y la Enfermería que ya está terminada”.
“Actualmente estamos realizando la colocación de la segunda capa de asfalto en la pista, misma que Charlie pudo apreciar en la recta después de la curva 3. La próxima semana estaremos en condiciones para poder iniciar con la última capa, conocida como capa de rodamiento”. Finalizó.
Charlie Whiting completó una visita más al renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio en el cual ha recorrido a pie los 4.305 km de distancia que tiene el circuito, para encargarse de revisar hasta el último detalle rumbo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.
Por último, Federico González Compeán, Director del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 señaló. “Estamos listos para recibir este evento de clase mundial, estamos trabajando muy duro para que la gente pueda disfrutar de esta gran experiencia que brinda el deporte motor, sin duda será un suceso sin precedentes”