Sección Amarilla con más de 100 de trayectoria apoyando el desarrollo de las PyMES en México, ha detectado algunos de los errores típicos de las empresas en materia de Marketing Digital considerando que es un tema digamos “nuevo y poco explorado” por las pequeñas y medianas empresas en México. En esta ocasión les compartimos los 3 básicos que debe tomar en cuenta un empresario en el desarrollo de su sitio web.
En México la participación de las microempresas en el comercio es superior en comparación con Estados Unidos. El 65% del comercio en México se desarrolla en las microempresas, mientras que en EUA la participación de estas es de sólo del 10%. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México suman 4 millones de negocios, las cuales necesitan realizar estrategias para generar visibilidad y relevancia en el mercado y así mantener su vigencia.
Contar con un sitio web atractivo que contenga las mejores prácticas de SEO, es sólo el primer paso para integrarse al mundo digital, pero recuerda que el factor más importante que debes tomar en cuenta es la experiencia de tus posibles clientes cuando estén buscando un producto o servicio como el que tú ofreces, es entonces cuando se convierte en determinante generar interés por tus productos o servicios, y es aquí cuando no solo basta con tener un sitio web atractivo.
Si estás pensando en actualizar tu sitio web o integrarte al mundo digital con tu página web, considera estos 3 puntos básicos que te ayudarán a ofrecer un resultado más satisfactorio para tus clientes.
- Que todos puedan ver tu sitio. Los hábitos de los consumidores están cambiando, y cada día aumenta la tendencia de conexión de los consumidores vía su dispositivo móvil, por lo tanto, cuida que tu sitio web sea responsivo (que esté adaptado para que la información sea distribuida de forma correcta según el dispositivo en el que sea visto), verifica que tu página se vea completa y con la información más relevante en una primer vista cuando sea consultada en una Smartphone o Tablet.
- ¿Cómo puedes persuadirlos para que te elijan?. Muéstrales un diferencial sobre tu competencia, dando siempre solución al problema que puedes estar resolviéndole. Destaca tus beneficios, ofréceles algún incentivo si se ponen en contacto contigo en ese momento -cupón de descuento, una tarjeta de lealtad, un promocional, etc.-.
- Integra una llamada a la acción. Si ya has logrado que alguien dé un clic para ver tu sitio web, es importante que aproveches que ya tienes su atención, llámalos a que realicen una acción en ese momento ¡destácalo!, para ello utiliza recursos adicionales en tu página como:
- Mapa de ubicación, ¡Encuéntranos cerca de tu localidad!
- Botón de llamada, ¡Llámanos ahora!
- Conoce los detalles de nuestro catálogo, ¡Ver catálogo!
- Visita nuestras instalaciones, ¡Ver video!
- Conoce nuestras ofertas en redes sociales (botones a tus perfiles)
- Descarga nuestra app
Al final el secreto está en enamorar a tus posibles clientes, siempre que desarrolles una actividad de marketing, pregúntate ¿Le va a interesar a mi cliente?, si tu respuesta es sí y coincide con los objetivos de tu negocio, estás dando pasos importantes para la relevancia de tu negocio.
Sección Amarilla continúa reforzando su posición de empresa experta en Marketing integral; hoy con más de 180,000 clientes nos hemos convertido en la Agencia Digital más grande en México.