Ya sea con travesías en dunas y desiertos, viajes a través de mares y océanos, caminatas en ciudades ancestrales o modernas, o cualquier viaje que se pueda imaginar y disfrutar, American Express Travel & Lifestyle Services celebra 100 años de acompañar a sus Clientes en todo el mundo, ofreciendo memorables servicios y experiencias inigualables a más de una generación. El legado de la Compañía en el mundo de los viajes es indiscutible y ha marcado tendencia gracias al servicio único y personalizado que le caracteriza en todo el mundo.
En el marco de su celebración mundial, American Express realizó un estudio a través de The Futures Company, entre el 26 de mayo y 3 de junio del 2015, en Estados Unidos, Reino Unido, México y China, con el propósito de explorar las tendencias de los viajeros del nuevo milenio. En éste se reveló que el 93% de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado, ya que a pesar de que la tecnología facilita los procesos de reservación y compra de boletos de avión, tours, y hospedaje, entre otros servicios, la asistencia personalizada sigue siendo altamente valorada y apreciada por los viajeros de todo el mundo.
“El toque personal sigue siendo un factor muy importante cuando se trata de contratar viajes, lo que claramente se contrapone con la creencia popular acerca de que los servicios de persona a persona podrían ser reemplazados completamente por las nuevas plataformas digitales”, explicó Vince García, Vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de American Express Latinoamérica, quien añadió que “Gracias a que hemos logrado evolucionar nuestros servicios y adecuarlos al mundo moderno al combinar el servicio personal con las nuevas plataformas digitales, es que seguimos logrando que los viajeros apasionados recorran el mundo de forma diferente y extraordinaria”
El estudio revela también que los consumidores (85%) ven los viajes de placer como una inversión que los conecta con su familia, sus amigos y con aquellas experiencias que sólo se viven una vez; y mejor aún, el 60% afirma que los viajes son una prioridad en su vida.
No resulta extraño entonces que 61% de los mexicanos haya mencionado que espera viajar más en los próximos cinco años, y que poco más de la mitad (51%) señale que dichos viajes serán familiares.
Hecho a la medida
Cada vez son más los viajeros que buscan recorrer el mundo de manera única e inigualable, a través de experiencias personalizadas y diferenciadas que reflejan sus pasiones y necesidades. Es por esto que buscan estar involucrados en todos los aspectos de su travesía. Así, el 85% de los encuestados considera que un itinerario personalizado es mucho más atractivo que aquellos predeterminados, donde no tienen oportunidad de elegir sus propias actividades. Además, 90% dice apreciar los esfuerzos de un agente de viajes para personalizar una experiencia basada en sus preferencias.
Estos primeros 100 años de servicio de viajes han sido muy significativos para conocer e interpretar las necesidades de cada viajero. Así, con el ir y venir del tiempo, American Express Travel & Lifestyle Services ha acumulado un repositorio de información de servicios a escala global, mismo que con el avance tecnológico ha sido capaz de robustecer para ofrecer las mejores experiencias de viajes.
“American Express se mantiene en el liderazgo de viajes al ofrecer un servicio que combina la experiencia de su equipo de ‘creadores de viajes’ (Journeymakers) con las facilidades digitales que caracterizan hoy a esta poderosa industria”, concluyó García.