Con un histórico de participación de inscripciones de 257 casos de éxito en Effie Awards, 113 campañas de comunicación conforman el shortlist de la edición comercial 2015 del certamen de negocios más reconocido por los anunciantes mexicanos. Adicionalmente, 13 campañas contenderán por un galardón en Effie Social.
“El número de aspirantes por un Effie en 2015, es equiparable al número de inscripciones de años anteriores, por ejemplo en 2013 se inscribieron 118 casos, por lo que la jornada de evaluación final será más intensa” comentó el Presidente del Consejo Consultivo Effie y CEO de McCann México, Nicolás Guzmán.
Las categorías que aglutinan el mayor número de casos son Alimentos; Innovación en Medios; Vehículos, motos, refacciones y accesorios, así como Plataformas Digitales/Social Media; con más de 10 cada una.
Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mahter y Presidente de AMAP, organización que representa en México a Effie Awards desde el año 2000, destacó los criterios de evaluación, en los que El Reto Estratégico, La Idea, La Implementación, pero sobre todo Los Resultados son los elementos que se consideran para determinar que campañas son acreedoras a un galardón.
Así mismo Juan Domingo Beckman, Presidente del jurado Effie y Presidente de Grupo Cuervo reitera su compromiso con la transparencia y el más alto nivel de honorabilidad y ética por parte de los más de 120 líderes en negocios, mercadotecnia y comunicación que emitirán su juicio en la jornada de evaluación final el 18 de Agosto en el Club de industriales.
Cabe señalar que más del 40% de los jueces son CEO’s, VP’s y Directores de Mercadotecnia de empresas anunciantes, con lo cual, el mayor peso de la decisión de que campañas serán reconocidas con el máximo galardón de eficiencia y eficacia recae en ellos; el resto del jurado son Directivos del más alto nivel de agencias de comunicación, de investigación, consultores, medios y catedráticos de las instituciones académicas más prestigiadas del país.
En cuanto a Effie Social, el jurado se conforma por Directivos de Comunicación Social, ONG’s, fundaciones, agencias de comunicación, medios y miembros de la academia, quienes se encuentran revisando de manera online los casos, para discutirlos y puntuarlos presencialmente el mismo 18 de agosto, y con ello determinar a los ganadores.