Cartoon Network, el canal infantil de cable en Latinoamérica, consolida su posición en la región, ubicándose como número uno en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable durante la primera mitad de 2015, incluyendo mercados como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, mientras en Argentina el canal fue el más visto de la televisión de aire y de pago en el segundo trimestre del año entre niños y niñas de 4 a 11 años con cable.
“Contar con el apoyo sostenido de nuestra audiencia, habla del acierto de nuestra propuesta de entretenimiento multiplataforma y de la calidad de nuestros contenidos. Estamos continuamente renovando nuestra oferta desde Cartoon Network Studios y también a nivel local”, dijo Barry Koch, Vice Presidente Senior y Gerente General, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.
Entre las novedades más recientes, la señal lanzó OTRA SEMANA EN CARTOON, los nuevos contenidos originales para su canal de YouTube producidos en Latinoamérica, y planea más sorpresas en la segunda mitad del año, incluyendo lanzamientos digitales, nuevas producciones locales y el estreno en agosto de la nueva serie animada de Cartoon Network Studios, ESCANDALOSOS.
Las nuevas propuestas se suman a las populares series originales HORA DE AVENTURA, UN SHOW MÁS, EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, y las más recientes TÍO GRANDPA, STEVEN UNIVERSE y CLARENCE, así como a exitosas producciones locales como HERMANO DE JOREL, MÓNICA Y SU PANDILLA y La CQ, entre otras, que afianzan su relación con los niños de la región.
Además de una programación cuidada y una fuerte relación con su audiencia, el canal amplifica su oferta de entretenimiento a través de todas sus plataformas: al aire, en sus sitios de internet y exitosas aplicaciones móviles, así como a través de un fuerte programa de licencias y eventos en vivo, que acercan la experiencia de diversión de Cartoon Network adonde sea que los niños estén.