El pasado mes de abril, el Lic. Alejandro Grisi de Lara, Presidente del Consejo de la Comunicación, anunció la tercera causa nacional en la que el Consejo estará trabajando durante los próximos años: “Estilos de Vida Saludable”. Esta causa tendrá como objetivo establecer y desarrollar un movimiento social que genere cambios de hábitos saludables en la población del país, lo que contribuirá a disminuir el índice de obesidad. De esta manera, el Consejo de la Comunicación lanzó una convocatoria para elegir a la agencia de publicidad que habrá de desarrollar la estrategia creativa de la campaña.
Mediante el consenso por parte de los integrantes del comité de expertos, conformado por empresas líderes del país, se tomó la decisión de trabajar con la agencia FCB México para encargarle el desarrollo de la creatividad para esta nueva causa del Consejo de la Comunicación.
El Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC, anunció al Lic. Rafael Pérez Toribio, Director General de FCB México, el resultado a través de una activación en la que participaron todos los colaboradores del CC. Comentó que será un gusto volver a colaborar con una agencia líder que desde sus inicios ha apoyado al Consejo y señaló que la pasión y determinación que el equipo de FCB México manifestó por trabajar en este gran proyecto en beneficio de México, contribuirá de manera importante a sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de adquirir estilos de vida saludables.
Rafael Pérez-Toribio, Director General de FCB México comentó: “ Para FCB México es primero un gran honor y después una gran desafío y una gran responsabilidad poder sumar su esfuerzo para ayudar a solucionar una de los problemas más acuciantes que golpean a México, la obesidad y sus consecuencias producto de un estilo de vida cada vez menos saludable. Es para nosotros tremendamente satisfactorio volver a colaborar, después de varios años, con el Consejo de la Comunicación en una cruzada de la relevancia de esta ”
El Consejo de la Comunicación agradece a Horacio Genolet, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), por el apoyo brindado a lo largo del proceso y el compromiso que siempre han demostrado para atender las grandes causas de México. Asimismo, agradece y reconoce el interés de todas las agencias que participaron en el mismo.