Altitude Software, proveedor global de soluciones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, anunció que Apex América, uno de los más importantes proveedores de servicios de outsourcing en Argentina, implementó las soluciones de Altitude para dar soporte a la expansión regional planificada de sus operaciones en Latinoamérica.
Con la herramienta Altitude uCI, integrada con Altitude vBox – solución de infraestructura IP multimedia para Centros de Contacto – la compañía ha iniciado un nuevo site, implementando una plataforma innovadora con capacidad para ofrecer distribución automática de llamadas (ACD, Automatic Call Distributor, por sus siglas en inglés), respuesta interactiva de voz (IVR, Interactive Voice Response, por sus siglas en inglés), grabación, script personalizado y reporte en forma unificada. Las soluciones se dirigen a aplicaciones de gestión de interacción con clientes, tanto en la atención como en la gestión de campañas, integrándose de manera sencilla con la tecnología existente.
“Estamos muy satisfechos con la plataforma Altitude uCI, porque hemos cumplido con los requisitos iniciales del negocio y ahora contamos con una herramienta capaz de responder ante cualquier tipo de requisito por parte de nuestros clientes actuales y los que vendrán”, comentó José Antunez, Director de Tecnología e Infraestructura de Apex América.
Fundada en el año 2003, Apex America ofrece servicios de Atención al Cliente, Soporte Técnico y Tercerización de Procesos de Negocios (BPO) en América Latina.
Su plataforma fue diseñada para ofrecer servicios de alta, media y baja complejidad a las distintas industrias: Telecomunicaciones, tecnología, servicios financieros, cuidado de la salud, venta al detalle, manufactura y transporte.
Altitude uCI excede las expectativas y aumenta el incremento de ventas y el nivel de satisfacción
De acuerdo con datos de la empresa, después de la implementación de Altitude uCI, el nivel de satisfacción de los clientes ha aumentado en 87% y el incremento de ventas en 14%. Además de estos datos, también se midió el rendimiento de tecnología por la disponibilidad del sistema, la facilidad de uso desde el punto de vista de los agentes y la capacidad de incluir soluciones de valor agregado para ofrecer a los clientes de la compañía.
Las razones por las cuales se decidió por esta plataforma fueron no solo por un uso más efectivo del licenciamiento, sino también por la mayor facilidad en el desarrollo de scripts e integraciones. “El esquema de licenciamiento se adapta perfectamente a los distintos tipos de escenarios pedidos por los clientes de Apex, sin necesidad de pagar por funcionalidades que no son usadas”, explicó Frederico Dias, Presidente de Altitude Software para América Latina.
“Otro de los aspectos positivos apuntados por la empresa es la estabilidad alcanzada, que permite pactar diferentes niveles de servicios con sus clientes (SLA, Service Level Agreement, por sus siglas en inglés), sin temor a penalizaciones por indisponibilidad de servicio”, añadió el directivo.
“Los resultados fueron muy satisfactorios desde el punto de vista del negocio, permitiendo al departamento de tecnología reaccionar a las demandas cambiantes de éste de manera más rápida y efectiva”, afirmó José Antunez. La empresa ya planea los próximos pasos, integrando Sales Force a la Plataforma Altitude para su cliente de Honduras.
Altitude uCI es una suite modular que ayuda a los centros de contacto a ejecutar la estrategia de negocio en tiempo real y ofrece un valor máximo en una amplia gama de situaciones operacionales. Basada en una plataforma web, la suite aumenta la rentabilidad y maximiza el impacto de las interacciones con la información del negocio en tiempo real; así como permite la integración de servicios multimedia, optimiza campañas y unifica la interacción con redes sociales.
Para aprender más acerca de cómo Altitude ayuda Apex America a expandir sus negocios en América Latina, puede consultar el caso de estudio aquí.