InterContinental Hotels Group (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, anunció el inicio de las pruebas y la implementación selectiva de varias innovaciones digitales a fin de brindar una experiencia más personalizada e interactiva a sus huéspedes. Este anuncio sigue el anuncio previo sobre la firma de IHG en abril de un acuerdo decisivo con Amadeus, compañía líder en soluciones tecnológicas para desarrollar un potente sistema de reservas para huéspedes (GRS) basado en la nube que constituye una iniciativa totalmente pionera en la industria de la hospitalidad.
Michael Menis, Vicepresidente Senior de Canales Digitales y Voz de IHG, comentó: “Constantemente reunimos opiniones de nuestros consumidores, lo que nos permite investigar, desarrollar, hacer pruebas piloto y lanzar nuevas formas de interactuar con los huéspedes antes, durante y después de su estadía. Las iniciativas que presentamos hoy son realmente emocionantes, pues refuerzan la manera en que nuestras capacidades digitales aportan un valor agregado que supera la posibilidad de hacer una reserva. Son ejemplos de la forma de evolucionar nuestra estrategia de contenidos a fin de preservar el vínculo con los huéspedes y desarrollar una relación más significativa con ellos”.
Las iniciativas digitales de IHG capitalizan una mezcla de tecnologías para uso en dispositivos móviles y dentro de los hoteles, lo que permite a IHG dominar la experiencia y ofrecer un valor agregado en otros aspectos de la vivencia del huésped antes, durante y después de sus estadías mediante propuestas orientadas al consumidor.
Stay.com
Viajeros desean vivir los destinos que visitan tal como lo hace la población local. Siempre buscamos maneras de entregar contenidos digitales atractivos y auténticos antes, durante y después de la estancia de los huéspedes para que puedan concretar ese deseo. Como parte de ese compromiso, estamos colaborando con el servicio digital de viajes Stay.com. Los huéspedes que reserven una estadía con IHG en cualquiera de los más de 50 destinos clave en todo el planeta podrán usar Stay.com para investigar y planear su viaje, y crear guías personalizadas de viaje para compartir con sus amigos. Las guías pueden descargarse a la app móvil de Stay.com y usarla en línea y sin conexión. Incluyen el acceso a consejos, sugerencias y recomendaciones de cientos de personas influyentes en cada localidad y en todo el mundo.
IHG empezará a derivar a huéspedes a Stay.com a partir del 25 de junio de 2015.
Check In y Check Out Móvil
Nuestro servicio Check In and Check Out Móvil brinda a huéspedes la flexibilidad para administrar su estancia a través de sus dispositivos móviles, incluida la confirmación de la hora de su llegada y la notificación vía SMS cuando su habitación está lista. Se encuentra en proceso de implementación en nuestros hoteles en las Américas y con el tiempo estará disponible en todo el mundo. Los socios Elite de IHG Rewards Club con residencia en los Estados Unidos tendrán inicialmente acceso exclusivo a este servicio, ya que IHG sigue vinculando la lealtad con la reserva directa en sus servicios más innovadores.
Folio Móvil
Folio Móvil es una extensión de Check In and Check Out Móvil. Permite a nuestros huéspedes revisar su cuenta de hotel en tiempo real en su dispositivo móvil antes de recibir el total de su estadía mediante Check Out Móvil, vía la app de IHG.
Tecnóloga de llave de habitación Móvil
Estamos probando nuevas tecnologías en los Estados Unidos para contar con llaves para las habitaciones vía móvil. Así, nuestros huéspedes tendrán la posibilidad de evitar pasar por recepción al hacer el check in a su habitación.
IHG Guest Request
La rapidez al atender las solicitudes de los huéspedes es esencial para mejorar su satisfacción. Para ello, estamos probando IHG Guest Request, un servicio que permite a los huéspedes hacer una solicitud instantánea a través de la app de IHG. Después, la app utiliza una plataforma que organiza, asigna y da seguimiento a las solicitudes, dejando claro al personal del hotel cuál es el estado de cada petición y quién la está atendiendo.
Tecnología iBeacon
Estamos usando tecnología iBeacon para ofrecer interacciones más personalizadas y significativas con nuestros huéspedes. Los módulos en los lobbies y restaurantes de nuestros hoteles reconocen a los socios de IHG Rewards Club mientras están usando la app de IHG y se encuentran cerca. Después, envían información al smartphone del huésped, incluyendo notificaciones personalizadas y ofertas pertinentes a su estadía. Esta tecnología piloto se está implementando en un grupo de hoteles en China.
Translator App de IHG para el Apple Watch
En marzo anunciamos la próxima disponibilidad de características clave de nuestra altamente calificada Translator App de IHG para el Apple Watch, ayudando a los viajeros a aprovechar su experiencia al máximo sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Al hablar directamente al reloj o seleccionar de entre una gama de frases comunes previamente cargadas, la app brinda a los viajeros acceso a traducciones por solicitud del inglés a 13≠ idiomas. Esto enaltece aún más el éxito de la app de IHG para dispositivos móviles que ha sido descargada más de 4 millones de veces+ desde su lanzamiento.