El Festival Internacional de Cannes Lions, la mayor celebración a la creatividad publicitaria, que todos quieren ganar, representa la fuerza motriz para los negocios a nivel nacional e internacional, y ha escogido a las grandes personalidades que conformarán el jurado en este 2015. En esta edición, MediaCom, agencia especializada en medios de comunicación y líder a nivel mundial, tiene una importante presencia, bajo la representación de Fernando Silva, CEO para Latinoamérica y el Caribe, como parte del Jurado en la selección de Medios.
“ Para mí es un honor pertenecer a este gran grupo de colegas, que conformamos el jurado del más importante evento de publicidad y creatividad en el año, estoy seguro que vamos a ser sorprendidos con grandes trabajos“ comentó Fernando Silva, CEO de MediaCom para Latinoamérica y el Caribe.
Silva ya ha participado en otros eventos similares como jurado en: El Ojo de Iberoamérica en 2010 y Jurado finalista de la Categoría de Medios en FOMLA en 2103.
Fernando Silva, cuenta con más de 20 años de experiencia, ha trabajado y colaborado para grandes empresas transnacionales como: P&G, VW, Audi, Glaxo, Warner, Revlon, Bayer, Heineken, Visa, Johnson & Johnson, Danone entre otros. Estudió la carrera de Marketing y Publicidad en FAECC (UCES) en Buenos Aires, en 1993 inició su trayectoria laboral como Asistente de Medios en Young & Rubicam, lugar donde laboró por 6 años, continuando su carrera profesional en DDB Argentina, como Media Planner y posteriormente como Supervisor.
En 1999, aceptó el reto de tomar una posición en McCann Erickson en el Departamento de Medios de Comunicación, participando en el desarrollo de Universal McCann en Argentina bajo la posición de Gerente de Medios en la región.
Durante el mes de enero del 2002, Fernando tomo el desafío de construir, crear y configurar las operaciones de las oficinas de OMD en Centroamérica, permaneciendo 1 año en Honduras y medio año en Panamá, para el lanzamiento de las actividades, en dos mercados donde los medios centrales eran prohibidos, teniendo que afrontar diversas circunstancias como el tema de la política. OMD logró ser la primera agencia de medios que inició operaciones formalmente en dichos países.
Fernando regresa a Argentina para reorganizar las operaciones y re-lanzar la oficina de OMD. Estuvo 4 años como CEO y logró posicionar a la agencia del ranking #10 al #4. En 2008 aceptó desafío de tomar la posición como CEO de Starcom MediaVest en México (el mayor mercado en Latinoamérica para las agencias de medios), en 2009 fue promovido para ejecutar las actividades de Star Media Vest México y Centroamérica.
En el mes de enero del 2010, se desempeña como Presidente de Vivaki para Mexicom, Centroamérica y el Caribe (Norte de Latinoamérica).
Finalmente, Marzo del 2012, se integró al equipo de trabajo de MediaCom con la intención de regresar junto con su familia a su ciudad natal, Buenos Aires. Hoy en día sus operaciones de trabajo se encuentran en México y Argentina. Bajo su dirección la agencia ha tenido diferentes casos de éxito, como el crecimiento dentro del ranking, en el 2011 se ocupaba el #11 y hoy en día en 2015, se ocupa el #5, se ha tenido un crecimiento en PBT de más de 4,500% y se han ganado pitches claves para la empresa como: Kellog (Pringles), P&G Buying AOR en Puerto Rico, Bayer, Banco Santander y Molinos Río de la Plata en Argentina, Coca-Cola y Grupo Modelo en México, entre otros.