MIAMI, FLORIDA – Discovery Networks Latin America/US Hispanic una división de Discovery Communications, anunció el ascenso de Ivan Bargueiras a vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias para América Latina y el mercado hispano de EE.UU. Bargueiras seguirá basado en la sede regional de la empresa en Miami y continuará reportando directamente a Enrique R. Martínez, presidente y director general para DLA/USH y Canadá.
“Ivan es un líder estratégico con gran espíritu de colaboración y ha demostrado su capacidad para combinar nuestra escala y oferta de contenidos para maximizar el crecimiento de las ventas publicitarias de Discovery”, aseguró Martínez. “Las sólidas relaciones que Ivan ha desarrollado con nuestros socios-clientes lo han llevado a maximizar oportunidades estratégicas que nos han permitido lograr un crecimiento superior al resto del mercado. Su promoción refleja la evolución de su función y sus responsabilidades, así como el continuo fortalecimiento de nuestros equipos de ventas publicitarias a lo largo de la región, y estoy seguro de que en su nuevo rol, Ivan continuará realizando grandes contribuciones a nuestra compañía”.
“Mi trayectoria con Discovery durante los últimos 18 años me ha brindado numerosas oportunidades de crecimiento profesional y me ha permitido construir y desarrollar un equipo de ventas publicitarias de primera, mismo que consistentemente ha superado a la competencia y ganado el reconocimiento de la industria por el extraordinario valor que ofrece a los socios-clientes”, señaló Bargueiras, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de DLA/USH. “Esta designación es un reflejo de los resultados que hemos generado a lo largo de todos estos años y del equipo que ha hecho posible la exitosa implementación de nuestra estrategia de crecimiento, permitiéndonos superar todas las expectativas de la empresa. Me entusiasma seguir liderando el equipo de ventas publicitarias, llevándolo a nuevos niveles en un negocio en constante transformación y contribuir también al desarrollo de las ventas publicitarias de la empresa a nivel internacional”.
Bargueiras inició su carrera en Discovery en el año 1997 como gerente de cuentas para el área de ventas publicitarias, y jugó un papel clave en la diversificación de la infraestructura comercial de la compañía. Posteriormente Bargueiras fue nombrado director de ventas publicitarias para América Latina, España y Portugal y en el 2001 ocupó el puesto de vicepresidente de ventas publicitarias. Más adelante en el 2006, fue ascendido a vicepresidente senior de ventas publicitarias y líder de ventas publicitarias para clientes globales en el mercado de EE.UU. En enero de 2011, fue también designado gerente general para Discovery U.S. Hispanic, unidad de negocios que incluye los canales Discovery en Español y Discovery Familia.
Además de su trayectoria laboral en Discovery, Bargueiras fue galardonado como Ejecutivo de Ventas del Año por la publicación estadounidense CableFAX, en la categoría Vendedor Regional en el 2012. También fue reconocido por la organización NAMIC (National Association for Multi-ethnicity in Communications) con el premio NAMIC Luminaries – Most Influential Minority en el 2010, 2011, 2013 y el 2014.
Antes de unirse a DLA/USH, Bargueiras ocupó puestos gerenciales en el área de ventas para los canales The Weather Channel y Travel Channel, propiedad de Landmark Communications. Su carrera en la industria publicitaria abarca una trayectoria de más de 25 años.