Internet está evolucionando y creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el crecimiento de los negocios, entretenimiento, difusión de información y en general para las actividades diarias del ser humano. Al mismo tiempo, carga con enormes expectativas de los internautas de todo el mundo, quienes todos los días demandan herramientas que les faciliten y hagan más interesante su vida.
La tendencia de uso de Internet ya no es simplemente el pasar horas conectados frente a una computadora buscando entretenimiento, sino estar conectados en todo momento y en cualquier lugar a través de dispositivos móviles para ser partícipes de una realidad que se comparte instantáneamente a través de las redes sociales; por lo que los usuarios quieren estar conectados siempre y con todos.
Hoy, con solo dar un clic podemos compartir un momento con familiares y amigos, una foto a través de mensajería instantánea o por redes sociales, también podemos pedir una pizza y adquirir cualquier otra cosa en el mismo momento.
Las empresas han convertido al Internet en una herramienta a través de la que se comparten contenidos, se promocionan servicios y productos, y principalmente interactúan con sus públicos y posibles clientes potenciales. Es así como se ha conocido como un factor clave que impulsa el crecimiento de la economía dándole una nueva dinámica a la competitividad en el mercado donde lo más importante es identificar la forma de obtener el máximo provecho de ello.
Cada empresa tendrá la oportunidad de ofrecer servicios especializados que les permitan diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor agregado. Algunos ejemplos son: ir al supermercado de manera virtual, adquirir un boleto de avión, comprar un bumerang en Australia o simplemente comprar unos chocolates Belgas sin tener que salir de casa.
Actualmente es más común que personas y empresas expresen su opinión u ofrezcan servicios y productos en la Web, por lo que es importante contar con presencia en Internet y para lograrlo es importante dar el primer paso, es decir, tener un nombre de dominio que te identifique con lo que expresas, también puede ser en relación a tu origen o con el público al que te diriges y es así como tu nombre en línea puede tener una terminación .MX para asociarte con México o bien una terminación .LAT que te identifica directamente con los Latinos sin importar el lugar de residencia.
El mercado latino es cada vez más importante estratégicamente como una fuerza dinámica tanto en ideología como economía, por lo que cada vez más personas y empresas optan por tomar una bandera o ícono que los identifique como latinos o con los latinos. Es por esto que para NIC México organización responsable de administrar los nombres de dominio con la terminación .MX y de administrar los recursos de numeración de Internet para México, el operar los dominios .LAT representa una gran oportunidad de aprovechar su experiencia probada desde hace más de 20 años para poder servir a nuevos mercados y ser un participante activo en el desarrollo que se genera a través de la Web.