YVR anuncia cifras del primer semestre de 2017: América Latina

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) presentó su reporte semestral sobre el flujo de pasajeros en donde destaca una cifra récord en el mercado Latinoamericano con más de 418 mil pasajeros durante este periodo, un aumento de 25.3 por ciento con respecto al año pasado.

La decisión del gobierno canadiense de remover la visa de turista para los visitantes mexicanos ha llevado a un fuerte crecimiento en ese mercado. La Embajada de México en Canadá espera que más de 300 mil turistas mexicanos visiten este país en 2017 posicionando a la ciudad de Vancouver dentro de la lista de los 20 lugares favoritos para vacacionar durante el verano para los nacionales.

“Ha sido una primera mitad de año emocionante para YVR con la suma de nueve nuevos servicios aéreos desde enero”, señaló Craig Richmond, Presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver (YVR). “Esperamos que este impulso continúe durante la segunda mitad del año ya que Air Canada sigue con su expansión de hub transpacífico teniendo como punto de partida YVR; además, vemos crecer nuestro sector turístico en mercados como México. Nuestro éxito continuo no sólo proporciona más opciones de viaje para nuestra comunidad, sino que contribuye al crecimiento económico de nuestra provincia”.

A la cabeza

América Latina se consolidó como líder en la primera mitad de 2017 con un aumento de 25.3 por ciento de pasajeros, en gran parte atribuido a la eliminación del visado para los visitantes mexicanos a Canadá. Aeroméxico inició el doble servicio diario a México en mayo contribuyendo significativamente al crecimiento del mercado; por otro lado, Sunwing y Air Canada mostraron un fuerte incremento en el sector con mayores frecuencias hacia los principales destinos de sol. Se anticipa que este mercado seguirá creciendo en lo que resta del año con el nuevo servicio a Huatulco, México, anunciado recientemente por WestJet.

Puerta hacia Asia-Pacífico

Esta región continuó con una impresionante tasa de crecimiento de dos cifras (16.5 por ciento) impulsada por el efecto de los servicios de Air Canada a Delhi, India, y Brisbane, Australia, lanzados en octubre y junio pasados. YVR también celebró el lanzamiento de Capital Airlines y su nuevo servicio a Vancouver y Hangzhou, China a través de Qingdao, junto con el servicio adicional de tres veces por semana de Cathay Pacific a Hong Kong, así como el lanzamiento de Hong Kong Airlines con servicio diario entre Vancouver y Hong Kong.

“Queremos destacar la importancia de Air Canada con el lanzamiento de seis nuevos servicios este año, y por seguir construyendo su centro transpacífico en YVR”, puntualizó Richmond.

Tráfico internacional

De enero a junio de 2017, el tráfico internacional (sin incluir Estados Unidos) aumentó un 13.5 por ciento durante el mismo período en 2016. En cuanto a tráfico doméstico, se registró un aumento del 5.2 por ciento y un 9.5 por ciento con respecto al flujo fronterizo (Estados Unidos).

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario