Volaris inaugurará vuelo Toluca – Puerto Vallarta

Dado que Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más buscados del país, la aerolínea Volaris agregó a su listado de conexiones desde el aeropuerto de Toluca, estado de México, su vuelo hacia este destino a partir del jueves 21 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por tal motivo, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta se congratula de esta decisión y felicita a los directivos de la aerolínea para la cual apoyará en la promoción de este nuevo vuelo que, sin duda, será todo un éxito.

“Al ser Puerto Vallarta uno de los destinos de playa más buscados del país, era importante agregarlo al listado de conexiones desde el aeropuerto de Toluca (uno de los de mayor crecimiento en el país por la cercanía con la ciudad de México), para ofrecer a nuestros clientes una alternativa más para llegar a este importante destino turístico”, comentó Miguel Aguiñiga, Gerente Senior de Ventas & Marketing de Volaris.

Actualmente, dijo el ejecutivo, además de los viajeros de la capital del estado de México, muchos pasajeros están haciendo uso del aeropuerto de Toluca como la mejor alternativa para evitar las aglomeraciones de la ciudad.

“El impacto del nuevo vuelo será muy importante para los viajeros, ya que de esta manera Volaris ofrecerá una gran alternativa para que realicen sus vacaciones en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; además, con tarifas muy competitivas en días estratégicos para unas vacaciones largas o una escapada de fin de semana”, expuso el ejecutivo.

Cabe destacar que la aerolínea, dirigida por Enrique Beltranena,  es la segunda aerolínea con mayor tráfico de pasajeros a nivel nacional y tiene una moderna flota de aviones Airbus A319, A320 y A321.

Volaris registró en febrero de 2016 un crecimiento en su tráfico de pasajeros de 32.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

La empresa reportó que sus pasajeros ascendieron a más de dos millones 193 mil en febrero pasado, desde un millón 903 mil del mismo periodo de 2015.

Por segmento, sus pasajeros nacionales crecieron 31.2 por ciento al llegar a los 940 mil pasajeros, mientras que los internacionales avanzaron 35.8 por ciento.

La oferta de la aerolínea, medida en asientos por milla disponibles, creció 22.2 por ciento al llegar a mil 362 millones de asientos durante enero.

De esa manera, el factor de ocupación de sus aviones se incrementó 5.8 puntos porcentuales y alcanzó el 85.9 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Volaris transportó en 2015 a 9 millones 196 mil 90 personas alcanzando un avance de 20 por ciento respecto al año precedente.

Sin duda, esta nueva ruta atraerá con mayor facilidad a los visitantes de aquella ciudad y sus alrededores quienes podrán disfrutar de las bondades, tanto en belleza natural, gastronomía, actividades turísticas, como en lo que respecta a la calidez de los vallartenses.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario