Vive el espíritu carioca en México

Por: Paola Escalante, Gerente de Marketing, PayPal México

Tal vez conozcas a algún amigo o familiar que se encuentre en Río de Janeiro este mes, pero la realidad es que la mayoría de aficionados nos quedamos en México. Así lo indica un estudio de FT Research, en el cual sólo el 0.8% de los encuestados mexicanos tenía pensado o contaba con un pariente con planes de asistir a Brasil para ver las competencias deportivas. Y no son los únicos: cerca del 92% de los argentinos y del 87% de los colombianos no tiene contemplado viajar a dicho país, a pesar de la gran cercanía geográfica1.

cario 1

Para todos los que seguimos atentos las competencias deportivas desde casa, restaurantes u oficina, es probable que surja el deseo de vivir un poco del estilo de vida carioca en nuestro entorno. Aunque sabemos que no será lo mismo a tomar una caipirinha en las playas de Copacabana, existen múltiples formas de experimentar el ambiente brasileño en nuestro país, con la comodidad de un clic o toque. Aquí te las recomendamos:

1. Viaja a Río por medio de tus oídos: De acuerdo con un dicho popular, la música es un alimento para el alma, más aún si se considera que una melodía puede transformar tu ambiente, incluso tu día. Por ello, crea la atmósfera perfecta con listas de canciones, discos y sencillos de bossa nova, samba y jazz brasileño. Hoy en día, puedes obtenerlos vía streaming, en archivos digitales o hasta en vinil (para los amantes de la alta resolución de audio), a través de comercios en línea como Spotify, Google Play o Mixup.

2. Sumérgete en las historias de la Ciudad Maravillosa: Documentales y películas sobre la realidad de las favelas, dramas en los que los protagonistas son niños y adolescentes, o novelas de romance y misterio, son algunas maneras diferentes de conocer la cultura carioca. Puedes recurrir a opciones como Netflix y Cinépolis Klic para el contenido audiovisual, o a librerías como El Sótano o Gandhi para diversión en letras escritas, todo a través de Internet con la tranquilidad de estar respaldado por el Programa de Protección al Comprador2 de PayPal, en los casos aplicables al usar este método de pago.

cario 2

3. Vístete a la moda brasileña: Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma, ¿cierto? Lo mismo aplica en este caso, ya que en México es muy sencillo conseguir marcas emblemáticas como Havaianas, Melissa o Vía Uno en tiendas en línea de las principales cadenas departamentales, como Palacio de Hierro, Liverpool u Osom. Por otro lado, si deseas realizar compras literalmente en Brasil sin haber puesto un pie allí, te recomendamos consultar el directorio de comercios y ofertas más destacadas de PayPal en dicho país. La gran ventaja es que no tendrás que preocuparte por si tu tarjeta mexicana de débito o crédito es aceptada, ya que esta plataforma de pagos facilita las compras internacionales. Lo único a tener en cuenta será los tiempos de envío, ya que es posible que tarde varios días o semanas en llegar a tus manos.

4. Alimenta tus antojos: Semillas de guaraná, nueces, tés y jugos de acai… puedes solicitar productos altamente nutritivos de origen brasileño en sitios web especializados de emprendedores mexicanos como Hierbas Orgánicas. O si eres amante de las carnes o de las barras de ensalada, sin duda deberías visitar un rodizio, restaurante en donde se sirve por turnos diferentes tipos de carne a la elección del comensal. Es característico de Brasil y por suerte en nuestro país existen diversos establecimientos con esta propuesta culinaria. Ahora bien, para un ahorro extra, presta atención a las páginas de ofertas diarias como Groupon, en donde de manera regular podrás encontrar descuentos en comida internacional.

5. Embellécete por dentro y por fuera a la brasileña: Y ya que Río de Janeiro está en boca de todos, ¿por qué no aprovechar para explorar los avances en tecnología para el cuidado de la piel y el cabello? Algunos tratamientos muy famosos de Brasil son su característica depilación, alaciado, reflejos, bronceado y hasta manicure. Además, no todo es estética. Hombres y mujeres pueden practicar capoeira o jiu-jitsu brasileño, con los que pueden cultivar no sólo su salud física, sino también su bienestar y paz emocional, lo cual va muy a tono con el espíritu deportivo de estos días.

Disfruta de esta época de competencias deportivas conociendo de primera mano la interesante cultura de una de las ciudades más icónicas de América Latina. No esperes un minuto más, empieza tú también a vivir el espíritu carioca en México.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario