Visita titular de SEFOTUR de Guerrero a Ixtapa Zihuatanejo

El recién nombrado Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, realizó su primera visita oficial a Ixtapa Zihuatanejo, en donde llevó a cabo varias reuniones y una comida con diversos actores del sector turístico y autoridades, para concretar planes y objetivos en común e impulsar el destino.

Durante su visita se reunió con el Lic. Gustavo García Bello, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, con el objetivo de realizar acciones para promocionar el binomio de playa. Asimismo tuvo una reunión en la que escuchó las solicitudes de los representantes de la Asociación de Condóminos de Marina Ixtapa en conjunto con el Delegado de Fonatur en Ixtapa.

Posteriormente se reunió con miembros del Consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo, quienes expusieron la situación actual del destino y los planes y programas de apoyo para incentivar la llegada de turistas nacionales e internacionales.

“Me encuentro muy contento de estar aquí y pueden estar seguros que contarán con todo mi apoyo y disposición para que el destino cuente con eventos de talla internacional. Trabajaremos en conjunto cuidando los intereses del destino”, comentó el titular. “Será la OCV quien marque el rumbo que tome el curso de la promoción, siempre con mi respaldo”, enfatizó Rodríguez Escalona.

A su vez, participó en la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, en la que fue reelecta como Presidente Zandra Almada: “Estoy muy contenta y comprometida con la confianza que han depositado los miembros de la Asociación. Estén seguros que trabajaré de la mano con el Secretario para sacar adelante a este destino”, argumentó Almada.

El Secretario recibió al Presidente de los Hoteles Asociados de Zihuatanejo y se reunió con los integrantes de Iniciativa Zihuatanejo, quienes presentaron proyectos de infraestructura turística, que requiere el destino. Escalona expresó su apoyo y la necesidad de ofrecer diferenciadores y valor agregado a los visitantes.

“En días próximos tendré una reunión con medios nacionales en la Ciudad de México, en la que promoveremos los eventos que están por realizarse para el cierre de año, nos corresponde difundir lo positivo que tiene Guerrero”, finalizó Escalona.

En dicha gira de trabajo estuvo acompañado por su equipo de SEFOTUR y por Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario