Visita a la ballena gris en La Paz

Con descuentos de hasta el 50% de descuento en hoteles, vuelos y actividades, culminó de manera exitosa  “Vacaciones a la Baja”, que se realizó del 22 al 23 de noviembre en  la plaza comercial Paseo Interlomas.

fotoCientos de personas acudieron al módulo en el que se presentaron las promociones especiales para Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de La Paz, Agustín Olachea Nogueda.

En conferencia de prensa, Olachea dio los pormenores de estas jornadas, en las que se hizo especial mención al avistamiento de ballenas que es uno de los más increíbles espectáculos naturales del mundo.

El empresario indicó que durante la temporada invernal llegan a las costas de la Bahía, tras recorrer más de más de 10,000 km (desde el Mar de Bering), cientos de ballenas grises. ´”Ahí encuentran el clima adecuado para aparearse y reproducirse, ofreciendo uno de los más increíbles espectáculos naturales del mundo”, subrayó

“Para fortuna de todas las personas que visitan La Paz en esa temporada, pueden ver muy de cerca a estos increíbles mamíferos, quienes al parecer se percatan de la asistencia de los turistas para levantarse en vertical fuera del agua y echar un vistazo a su alrededor”, dijo.

Informó que en los primeros días de febrero de 2014 se realizará el XXI Festival Internacional de la Ballena Gris, en el Puerto Adolfo López Mateos de la Bahía Magdalena,  en el que habrá diversas actividades culturales y ecoturísticas como cabalgatas, pirotecnia y bailes populares, sin olvidar los recorridos para conocer y tocar a estos seres fascinantes.

Todos los años, agregó el representante de los hoteleros,  La Paz recibe a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros  quienes se dan la oportunidad de ser parte de este espectáculo natural así como para ser partícipes del Festival, que se hace en honor a la llegada de estos mamíferos que cada año engalanan costas paceñas con su presencia.

Agustín Olachea subrayó que la capital sudcaliforniana  es un bello conjunto de playas, alegres plazuelas y calles de ciudad.

“La Paz ofrece cientos de actividades para los visitantes, entre éstas destacan: Surfing y práctica de kayak, buceo deportivo, bicicleta de Montaña, snorkeling, golf, pesca deportiva y Windsurf & Kitesurf“,  enumeró.

Por otro lado, dijo el empresario,  hay recorridos a través de los sitos históricos de la ciudad, como El Museo Regional de Antropología e Historia, ubicado en la zona centro de la ciudad de La Paz, donde se pueden encontrar piezas arqueológicas y etnográficas, que introducen a un mundo mágico y fascinante.

La Paz cuenta con un aeropuerto Internacional que recibe vuelos de Guadalajara, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis y ciudad de México.  También es posible llegar al aeropuerto de Los Cabos, a sólo dos horas de La Paz. Por mar, puede tomar el ferry desde las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, los barcos pueden transportarlo con todo y auto, concluyo Olachea Nogueda.Con descuentos de hasta el 50% de descuento en hoteles, vuelos y actividades, culminó de manera exitosa  “Vacaciones a la Baja”, que se realizó del 22 al 23 de noviembre en  la plaza comercial Paseo Interlomas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario