Virtuoso; tendencias y perspectivas sobre los turistas más lujosos de México

Virtuoso,  agencias de viaje de lujo, famosa por brindar experiencias de viaje excepcionales y personalizadas, reveló al público su lista de los destinos favoritos de los viajeros acaudalados en 2015 y también nos dio un vistazo a las tendencias importantes que surgirán este año. Con base en una encuesta hecha a 25 agencias afiliadas a Virtuoso en todo el país, la red se dio a la tarea de responder las siguientes preguntas: ¿a dónde les gusta aventurarse a los viajeros más acaudalados de México? y ¿cuál es su motivación para viajar? La respuesta es clara: aunque Estados Unidos sea uno de sus destinos favoritos de antaño, Europa se hace cada vez más llamativo, ya sea por tierra o por mar.

Las agencias de viajes afiliadas a Virtuoso en México están experimentando un crecimiento en ventas del 17 por ciento con respecto al año anterior, lo cual indica que todavía existe una alta demanda por los viajes de lujo. La economía continúa siendo un factor que afecta las decisiones de viaje, y la debilitación del euro sin duda hace que los viajes a Europa sean más atractivos. Los socios de Virtuoso reportan que los clientes realizan planes con mayor detenimiento, y en ocasiones hacen las reservaciones con hasta un año de anticipación para los viajes más largos; sin embargo, este comportamiento se ve atenuado por los viajes más frecuentes de menor duración que se reservan con poco tiempo de anticipación. Los Asesores de Viajes de Virtuoso indicaron que la gente sale de viaje de luna de miel y con la familia (tanto inmediata como política) en busca de nuevas fronteras, y por ende hay una demanda incluso mayor por experiencias más auténticas.

A continuación se mencionan los lugares a donde los viajeros se dirigen en sus aventuras.

Los cinco destinos más populares para viajes de placer son: Estados Unidos, que ocupa el primer lugar, con la Ciudad de Nueva York, Florida y Las Vegas como los destinos más atractivos.

  1. Estados Unidos
  2. Francia
  3. Italia
  4. España
  5. China

Los tres itinerarios de cruceros más populares son:

  1. Region Báltica
  2. Mar del Caribe
  3. Mar Mediterráneo

Las tres motivaciones favoritas de los viajeros son:

  1. Explorar nuevos destinos
  2. Buscar experiencias auténticas
  3. Descansar y relajarse

Las tendencias más importantes de 2015 son:

  1. Lunas de miel
  2. Viajes con los familiares más cercanos
  3. Viajes de celebración
  4. Cruceros oceánicos de lujo
  5. Viajes familiares con miembros de varias generaciones

Virtuoso cuenta con 355 agencias de viaje afiliadas en más de 620 oficinas en América del Norte, América Latina y el Caribe, la región Asia-Pacífico y Europa, lo cual representa más de 9,000 asesores de viajes, con más de USD $14 mil millones en ventas anuales. La red tiene 25 agencias de viaje afiliadas en México, así como 50 socios con sede en este país, incluyendo el Consejo de Promoción Turística de México, así como los consejos de promoción turística de Campeche, Cancún, Chiapas, Guanajuato, Los Cabos, Oaxaca, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita y la Riviera Maya, además de hoteles de lujo como Las Ventanas, Cuixmala y The St. Regis en la Ciudad de México y Punta Mita. Virtuoso es el líder en el sector del lujo, siguiendo las normas más exigentes tanto en sus agencias de viajes, como en con sus socios proveedores predilectos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario