Un recorrido por la vida nocturna de Aruba

Todo vale cuando cae la noche en Aruba, relajada y tranquila, animada y llena; con un poco de ambos, la elección es tuya. Comienza con cócteles sencillos viendo la puesta de sol sobre un mar perfecto, déjate llevar como en una pista de baile, por las vibraciones y las notas musicales de todo tipo que flotan en las calles y el aire hasta las primeras horas de la madrugada. Lo que sea que elijas para entrar y salir de los lugares de moda en el centro de Oranjestad, únete a las fiestas en los locales de surfside o en nuestras famosas playas, camina a lo largo de la franja animada frente a los resorts magníficos de la isla, hay algo para cada tipo de persona varios estilos de fiestas. Aquí está nuestra guía para ayudarte a seguir el ritmo de una noche mágica en Aruba.

Siempre hay algo especial sucediendo en Oranjestad, la capital de la isla, donde encontrarás al legendario de Cuba´s Cookin ‘ en su nueva ubicación en el Renaissance Marketplace con una tarima, pista de baile y los mejores mojitos de la isla. La comida es deliciosa, pero son los sonidos y ritmos latinos los que le ganan a este local, un lugar en nuestra lista de favoritos. Es un espacio cálido y acogedor para los lugareños y visitantes por igual, con el arte cubano vibrante y las frecuentes noches de poesía.

A continuación, prueba un martini conectado en Next-Door, un salón cosmopolita que también sirve tapas tarde en la noche. En la misma zona, Café the Plaza, en el Renaissance Marketplace y Casa Tua, ambos ofrecen un ambiente relajado y una amplia variedad de cafés y digestivos después de la cena, también puede codearse con la gente guapa en el lugar de moda, Blue Bar en el Renaissance Marina Hotel para disfrutar allí de los mejores DJs de la isla, una pantalla de vídeo y excelentes cócteles. Justo al otro lado de la calle del Marketplace está un favorito local y turístico perenne: Café Chaos, un bar relajado de estilo holandés, con cerveza de barril, música en vivo y happy hour.

A lo largo del puerto no te puedes perder la decoración alocada en el techo (una vaca, un dinosaurio y un auto) de Eetcafé The Paddock, famoso por su estilo estrafalario, un servicio amable y un lugar privilegiado para las bandejas de aperitivos abundantes y ver algún partido de futbol o futbol américano.

Al otro lado de la calle, en el segundo piso en el Royal Plaza Mall, Mojito´s Cantina & Grill es un lugar popular para comer y bailar hasta tarde en la noche. La música en vivo y los DJs locales mantienen estado de ánimo, encendido mientras que sus mojitos emblemáticos y su sabrosa comida cubana ponen a todos a sonreír.

Si estás buscando un lugar LGBT extremadamente amigable, entonces ese sitio es Jimmy’s Place. En el centro de Windstraat, este bar gay sirve cócteles y bebidas deliciosos, ya sea dentro o fuera de su jardín tropical. La combinación perfecta de la gente, diversión y buen ambiente atrae a un público animado y ecléctico.

Un poco fuera de la ciudad, luces blancas y mágicas alcanzan un muelle privado romántico que llama a jugar en un lugar de ensueño, Pinchos Grill & Bar. Disfruta de cócteles creativos o de champán a luz de las velas, incluso los amantes pueden acurrucarse y ver los peces tropicales iluminados por la noche debajo del muelle. En el nuevo Parque Lineal más cerca de Oranjestad, encontrarás en pleno funcionamiento un local hermano de este primero: The West Deck, un bar divertido y amigable en surfside y un restaurante especializado en platos fresco a la parrilla y “Beer-a-Ritas”.

Si quieres ir de fiesta como los holandeses, hacia la norte llega a Café 080, un bar local que sirve aperitivos y una amplia variedad de cervezas hasta altas horas de la noche. Continuando en Noord, otro auténtico bar holandés es Bingo, divertido y casual con un ambiente parecido a un pub que se da la bienvenida a todos.

Si está de ánimo para una fiesta con los pies en la arena de surfside, los bares Bugaloe Beach y Moomba Beach son los lugares. “Happy Hours” animados, acompañados de música en vivo, magníficas puestas de sol y abundantes eventos nocturnos. También hay partidos nocturnos de tenis de playa, el nuevo deporte que está de moda en Aruba.

Luego está Puro Beach en el Aruba Divi Phoenix Resort, donde South Beach se reúne con Aruba con antorchas tiki, sofás agradables en la arena y la música más actual. Pequeños y magníficos bocados también se sirven allí, y para relajarse seriamente al estilo de surfside con un servicio VIP de botella y la conducción de un DJ hasta tarde en la noche, una parada es obligatoria, enReflextions, en su propia franja de arena blanca y suave en Oranjestad.

Si estás buscando un estilo clásico donde cantar y divertirte, The Sopranos Piano Bar en Arawak Garden, en la zona hotelera de Gran Altura (High Rise), es el lugar donde disfrutar de cócteles exquisitos y melodías atemporales tocadas por pianistas talentosos. Luego está la hermosa música que rodea las aguas que “bailan” como un vals en Paseo Herencia Mall, con su noche de fuegos artificiales líquidos.

Otro ambiente de fiesta prevalece en Kalin’s Lounge Bar Palm Beach Plaza con palmeras que crecen justo en la barra. Su cocina mexicana es el complemento ideal para cócteles margaritas helados y tequila. Hay dos happy hours cada noche, además de DJ´s, música en vivo y bandas de mariachis.

Para aquellos que necesitan de alto nivel, ritmos bailables y de acción tarde en la noche, en Aruba también tenemos de esto. Primero está Gusto, un bar nuevo y moderno, donde camareros expertos muestran sus movimientos acompañados de espectáculos de luz estilo techno y los DJ´s más calientes de la isla mantienen la pista de baile repleta. Sus happy hours comienzan a las nueve de la noche. Los marineros holandeses adoran este lugar también, pero si el viejo tiempo del rock and roll es lo que realmente mueve tu ritmo, sigue hasta el Hard Rock Cafe Aruba, donde ese corazón rocanrolero late en la isla con música en vivo y el lugar está repleto de turistas, lugareños por igual.

Hay un local nuevo en South Beach Centre es Sandbar, un lugar novedoso, ecléctico y emocionante, también es restaurante y epicentro del entretenimiento.

En el autobús de fiesta Aruba Gone Wild se baila en movimiento, él se detiene en los cinco bares más bulliciosos de la isla y el DJ en vivo a bordo mantiene la emoción entre las paradas. La primera bebida es gratis y el viaje incluye cena, también puedes subir a bordo del autobús de fiesta Kukoo Kunuku para otro tipo locura de fiesta sobre ruedas, este se detiene en los bares más populares e incluye un combo con cena. El viaje termina en un paraje único de Aruba entre las formaciones rocosas frescas en Casibari Café.

Vestidos formal o casual con mucha energía, en la parte alta o en el centro, en una playa o incluso en un autobús, una noche en Aruba es siempre una noche para recordar. Sólo tienes que seguir el ritmo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario