Un hotel con “Capullos Humanos” inicia campaña de financiamiento

Dos visionarios emprendedores creadores de un concepto único en México: Awakening; hotel eco-boutique primero en el mundo enfocado en el bienestar y la felicidad, anunciaron una campaña nacional e internacional de financiamiento colectivo o Crowdfunding para involucrar a la comunidad en la recaudación de fondos del proyecto.

Con ello se pretende obtener fondos adicionales a los 150 mil dólares que los fundadores han aportado, para alcanzar la meta establecida que les permita la realización del hotel, así como conseguir un porcentaje significativo frente a inversionistas externos, para resguardar la misión y el concepto del mismo.

Se trata de la creación de un hotel fuera de lo común, no solo por su espectacular diseño arquitectónico con habitaciones en forma de “Capullos Humanos” y sus altos estándares de sustentabilidad, sino por el concepto con el que es concebido.

El hotel será construido a orillas de la laguna Nopalitos en el Caribe mexicano, a un costado de la Biosfera de la Reserva de Sian Ka’an; declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con lo que se materializará el sueño de estos dos emprendedores.

La idea central de este concepto es de la mexicana Adriana Chardi, fundadora y CEO de Awakening y especialista en el manejo de renombrados hoteles boutique de lujo, con más de 15 años de experiencia en el ramo, y Martin Loeffler de origen alemán, Fundador y Presidente de Awakening quien es además consultor, empresario y experto en finanzas y negocios. Juntos unieron fuerzas y expertise para desarrollar durante los últimos dos años, el concepto y la marca de un hotel fuera de serie.

Con esta campaña de financiamiento colectivo, cada persona que haga su aporte formará parte de Awakening. Por ello, la invitación está abierta a donar desde un dólar. Sin embargo, a partir de 25 dólares los patrocinadores se convertirán en Co-fundadores, con lo que recibirán beneficios personales que van desde descuentos, seminarios relacionados a la ciencia de la felicidad, coaching para desarrollo personal, noches de estancias en el hotel, ceremonias mayas, entre otros.

La campaña de recaudación de fondos es administrada por Indiegogo (empresa enfocada en impulsar a la gente a apoyar ideas de emprendedores y hacerlas realidad), comenzó el 7 de julio y concluirá el 20 de agosto, por lo que es muy importante la participación de los patrocinadores antes de esa fecha para alcanzar la meta establecida de 50 mil dólares. Con dicha cantidad se finalizará la construcción del primer “capullo”, nombre designado a las habitaciones de Awakening, así como el lanzamiento de los Programas Awakening, enfocados a generar felicidad de sus participantes aún antes que el hotel esté terminado.

Los programas de recompensas ofrecen atractivos elementos que van desde los 25 dólares para convertirse en Co-fundador, hasta aportaciones de 5 mil dólares con inmejorables beneficios. A continuación se ofrece mayor información de los mismos:

  • A partir de 25 dólares se podrá ser Co-fundador. Cada patrocinador recibe un certificado con el mismo título y además su nombre quedará grabado en una obra de arte de piedra que se ubicará en el lobby. Obtendrá el 10% de descuento en tarifas de estancias  y 20% de descuento en bebidas y alimentos,  entre otros.
  • Con una aportación de 40 dólares se tendrá acceso a un Seminario de Felicidad con la doctora experta en sicología Kerstin Humberg. Paquete de Co-fundador incluido.
  • Otra de las recompensas es una ceremonia maya guiada por el “Abuelo Antonio”, uno de los maestros espirituales de Awakening, con un costo de 60 dólares. Paquete de Co-fundador incluido.
  • Fin de semana de camping en Nopalitos, por un monto de 100 dólares, en el sitio donde se encontrará el hotel se tendrá acceso a dos noches para dos personas en una tienda de campaña de lujo con cama, además de provee de kayaks y  bote para explorar el cenote. Paquete de Co-fundador incluido.
  • El certificado por una estancia en uno de los “capullos” del hotel tiene un costo de 120 dólares e incluye el programa de Co-fundador. Valido para dos personas.
  • También se ofrecen sesiones de sanación de 90 minutos por 150 dólares.  Dos sesiones de 90 minutos de coaching de balance por 180 dólares. Adicionalmente por 210 dólares tendrán tres sesiones de una hora para encontrar el camino a la felicidad. Paquete de Co-fundador incluido en cualquier modalidad..
  • El paquete de 300 dólares incluye tres noches de estancia con desayuno para dos personas más el programa de Co-fundador.
  • El programa Awakening Happy Hour ofrece una noche adicional por cada noche reservada en el hotel e incluye desayunos, más el programa de Co-fundador.
  • Con una donación de 600 dólares se obtiene una experiencia maya total al pasar el día con el “Abuelo Antonio” para realizar un ritual “Pudziah”, para posteriormente pasar la tarde con una familia maya que abrirá las puertas de su hogar. Adicional al paquete de Co-fundador.
  • Con las donaciones de 900 dólares se obtienen diez noches de estancia en Awakening para dos personas con desayunos incluidos, que equivalen a un 80% de descuento sobre tarifa publicada, más el programa de Co-fundador.
  • Finalmente con la aportación de 5,000 dólares se podrá reservar todo el hotel por dos noches para la realización de eventos especiales como bodas, retiros o talleres. Incluye dos noches, 19 “capullos”, un “Master capullo”. Adicional al paquete de Co-fundador.

Los impactantes escenarios naturales que tendrá Awakening, serán complementados por 40 “Capullos Humanos” que permitirán a sus huéspedes ser testigos de los sonidos, olores y sensaciones que el entorno ofrezca, mientras permanecen resguardados en un espacio lujoso y confortable en total respeto con la naturaleza.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario