TRIÁNGULO DEL SOL INCREMENTAN SU AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL VERANO

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) dio a conocer que en el periodo vacacional de Verano 2014, comprendido del 14 de julio al 17 de agosto de 2014, el Triángulo del Sol logró una derrama económica de 4 mil 91 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio de 70.6 por ciento con una afluencia turística de un millón 21 mil visitantes.

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que gracias a las acciones impulsadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y al apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), y del Consejo de Promoción Turística de México, los destinos del Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, superaron los últimos 10 años en todos los rubros de medición de la actividad turística en Guerrero.

El funcionario estatal detalló que dichos resultados son obra del trabajo continuo de la Sefotur y del sector turístico de Guerrero para incrementar el turismo en el Triángulo del Sol, con acciones como caravanas de promoción, seminarios para agentes de viajes, y campañas constantes en medios masivos nacionales.

Así como atención directa a mercados primarios y secundarios, viajes de prensa especializada, presencia en ferias y eventos de proyección internacional, esfuerzos que han incrementado la presencia y el atractivo de los destinos turísticos en el país y en el extranjero.

Aluni Montes detalló que a pesar de que en este año el periodo vacacional se redujo en 10 días, de acuerdo al comparativo de este Verano con el del 2013, el Triángulo del Sol se ubica con un incremento de 15.1 por ciento en afluencia turística; 5.4 puntos porcentuales más en el promedio de ocupación hotelera, y 23.1 por ciento más de derrama económica.

Acapulco logró a su vez un importante crecimiento de 15.7 por ciento en afluencia con respecto al 2013, al ser visitado por un total de 690 mil 964 turistas; en materia de ocupación hotelera tuvo un incremento de 6.8 puntos al alcanzar un promedio de 73.6 por ciento y una derrama económica de 2 mil 722 millones de pesos, lo que representa un 18.7 por ciento más que en el verano del año pasado.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, el destino logró una afluencia de 282 mil 801 visitantes, con un incremento de 16.4 por ciento con respecto al verano de 2013; una ocupación promedio de 68.2 por ciento, superior a la del año pasado en 2.3 puntos, y una derrama económica de mil 244 millones de pesos, con un incremento sin precedentes de 35.5 por ciento con respecto al verano de 2013.

A su vez, Taxco superó a los veranos de años pasados en todos los rubros, logrando una afluencia de 47 mil 740 turistas, un promedio de ocupación hotelera de 40.4 por ciento, y una derrama económica de 124 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 10.4 por ciento con respecto al 2013.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario