Triángulo del Sol en lleno casi total

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el Triángulo del Sol registró una ocupación promedio del 76.4 por ciento, de acuerdo al reporte de estadísticas realizadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en los principales destinos turísticos de la entidad.

En este sentido, la dependencia estatal indicó que en Acapulco la ocupación promedio fue del 80.7 por ciento, y que en la Zona triangulo_imagen_sin-logo3Diamante el índice de ocupación fue del 75.8; la zona Dorada el 87.1 y el área Náutica, el 59.4 por ciento.

Añadió que en Zihuatanejo en promedio se registró un 72.4 por ciento, ya que en Ixtapa la ocupación llegó al 75.2 por ciento y en Zihuatanejo se registró el 56.6 por ciento, en tanto que Taxco es el destino turístico con menor ocupación, con el 39.9 por ciento.

De manera especial, la Sefotur indicó que en Acapulco el estudio de llevó a cabo en 56 hoteles con un total de 10 mil 385 habitaciones, de los cuales, nueve hoteles con 2 mil 570 habitaciones en la Zona Diamante; 28 Hoteles con 6 mil 469 habitaciones, en la Zona Dorada, y 19 Hoteles con mil 346 habitaciones en la Zona Náutica.

Asimismo, dijo que en Ixtapa se hizo el muestreo en 16 hoteles con 3 mil 792 habitaciones; en Zihuatanejo en 19 hoteles con 677 habitaciones, y Taxco a hoteles con 712 habitaciones, sin considerar para este estudio la oferta extrahotelera que también se ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.

Por último, la dependencia señaló que espera que en las próximas horas la ocupación hotelera en los tres destinos turísticos que comprenden el Triángulo del Sol llegue al 100 por ciento, ya que se tienen hechas reservaciones en todos los hoteles, por lo que las cifras son alentadoras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario