Inicia muy bien en Triángulo del Sol en el primer fin de semana largo

triangulo-del-solEl Triángulo del Sol se mantiene como uno de los destinos favoritos para el turismo, y en el inicio del primer fin de semana largo del año tuvo una ocupación global del 64.4 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero.

Indicó que el viernes 31 de enero Acapulco registraba el 65.3 por ciento de ocupación, principalmente en la zona Diamante, con 71.4 por ciento; seguido por la Dorada, con 66.6 por ciento, y la Náutica, con 47.4 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo, en la Costa Grande, tuvo a su vez un 65 por ciento de ocupación hotelera, compuesto por 69.3 por ciento en Ixtapa y 49.5 en Zihuatanejo.

En tanto, Taxco de Alarcón, la Ciudad Luz, registró un 47.3 puntos porcentuales, según los datos de la Dirección General de Estadísticas de Sefotur.

Cabe destacar que este fin de semana se realizan en Acapulco el Festival de Playas y Platillo, en la Playa Langosta, y los premios Mandara, así como la presentación de la obra de teatro Cama para dos, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo se llevan a cabo el XVII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, y el VIII Congreso Nacional de Poetas.

Acerca de 

Editora y redactora en Multipress, así como de los portales de Basico.fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario