Tortugas marinas regresan al nido En The Ritz-Carlton, Cancun

Cada año, desde mediados de primavera y hasta mediados de otoño, una parte de la playa del The Ritz-Carlton Cancún se transforma en un santuario natural donde los huevos de las tortugas recolectados encuentran un lugar protegido y seguro en el ecosistema para poder incubar.

“Estoy muy orgulloso de la participación entusiasta de las Damas y Caballeros y nuestros huéspedes en trabajar juntos para brindarle un nido y una liberación segura a las tortugas que visitan nuestras playas”, dijo David Cayuela, Director General de The Ritz-Carlton Cancún. “En el 2016 re ubicamos más de 420 nidos de tortuga y 50,000 huevos, y liberamos casi 43,000 tortugas bebes de tres especies diferentes, que incluían: tortuga verde, caguama, y carey. Hoy me alegro de anunciar que con la llegada de la primera tortuga a las playas del resort, damos inicio oficialmente a lo que llamamos “Temporada de Tortugas 2017”

El resort de lujo ha participado en la protección de tortugas marinas durante más de una década, gracias a los “Guardianes de Tortugas”, Damas y Caballeros del hotel que se ofrecieron como voluntarios y fueron certificados por el gobierno local. Los voluntarios son entrenados para recolectar y trasladar los huevos cuidadosamente a los nidos artificiales y proteger y monitorearlos en el “campo tortuguero” hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar. Huéspedes de todas las edades que vacacionan en el resort son invitados a participar en el programa, para presenciar el proceso de anidación y ayudar a liberar a las tortugas bebes.

La iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental del resort que se logra mediante el programa Community Footprints, que está integrado en sus valores de servicio, plan de largo alcance y las operaciones comerciales de The Ritz-Carlton Hotel Company. El compromiso continuo del programa se centra en las áreas de responsabilidad ambiental junto con el bienestar de los niños y el alivio del hambre y la pobreza.

2 tortugas

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario