Tianguis Turístico 2015

Imagen urbana, conectividad, turismo receptivo, calidad en el servicio e impacto mediático entre las estrategias acordadas en la reunión de los subcomités de organización del Tianguis Turístico Acapulco 2015.tianguiss

La reunión, convocada y encabezada por el titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, cumplió su objetivo de comunicar avances y necesidades para el evento turístico de mayor relevancia en Latinoamérica: el Tianguis Turístico 2015, que conmemora su 40 aniversario en el destino que lo vio nacer y desarrollarse durante 36 años: Acapulco.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de los subcomités de concientización, obras e infraestructura, eventos y hospedaje, imagen urbana y seguridad, representados por empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes se han reunido desde la confirmación de Acapulco como sede del Tianguis Turístico 2015.

Se confirmaron compromisos por parte de los integrantes para embellecer y mejorar la imagen urbana en las tres zonas turísticas del puerto, así como la dotación de un equipamiento de áreas públicas adecuado.

Se buscará que la prensa que cubra el Tianguis Turístico, también viaje a Ixtapa-Zihuatanejo y a Taxco de Alarcón, con el fin de que difundan en el mundo las virtudes del Triángulo del Sol. Asimismo. Las agencias de turismo receptivo estarán coordinadas para integrar paquetes con precios competitivos que muestren a los destacados visitantes, la tradicional calidad como anfitriones que caracteriza a la gente de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes enfatizó la importancia de la concientización de la ciudadanía, sobre todo a nivel escolar y académico, para lo que se practica ya, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, un programa de concientización en escuelas, universidades, hoteles, restaurantes y centros de servicio turístico.

A su vez informó que el conjunto de stands que integrarán la isla de Guerrero, estará ubicado al centro del recinto ferial, con el fin de que la totalidad de asistentes al Tianguis Turístico tengan la oportunidad de conocer la variada gama de productos turísticos que ofrece el Triángulo del Sol.

Reiteró a los asistentes que con los avances tangibles que presentan los sub comités, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Sectur, el Municipio de Acapulco y el CPTM, el Tianguis Turístico 2015 está en camino de ser el mejor evento de turismo de toda la historia.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario