12 abril, 2017

Tepoztlán, Real del Monte y otros pueblos mágicos cercanos a Ciudad de México

Si aún no tienes plan para Semana Santa, Skyscanner te comparte algunas ideas para darte una escapada a destinos cercanos a la Ciudad de México, en los que solo tendrás que invertir pocos recursos o incluso solo para pasar el día, así que no hay pretexto y es momento de hacer maletas.

1. Tepoztlán

Debido a que está muy cerca de la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más populares. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, así como sus artesanías. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes. Otra de las cosas que hace a Tepoztlán famoso es “el Dado”, una saliente de roca en forma de cubo que forma parte de un cerro ubicado en Meztitla.

¿Cómo llegar? La forma más fácil es rentar un coche te tomará alrededor de 1 hora 30 min el llegar a este pueblo mágico de Morelos.

2. Real del Monte

Pueblo que forma parte de la ruta de la Plata por la preciosa visita a las minas de la región y el gran auge que esta tiene entre los artesanos de la zona. Ofrece colores de otros tiempos: edificios del siglo XVIII, viejas minas, portales y fuentes, techos de lámina roja y estanterías donde brilla la plata. Allí, colman los sentidos los aromas del pan de pulque y de nata, los cocoles, los tamales dulces y, por supuesto, los pastes.

¿Cuánto tiempo me toma llegar? Alrededor de 2 horas en auto te tomará llegar a este bello lugar.

3. Valle de Bravo

Perfecto lugar para disfrutar de la tranquilad de la naturaleza, pero también sentir la adrenalina y la aventura. Valle de Bravo es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una maravillosa oferta hotelera, un pueblo encantador que te harán sentir que estuvieras en las campiñas suizas y, además, su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con un agradable clima templado, aunque por las noches puedes llegar a sentir un poco de frio.

¿Dónde me hospedo? Encuentra aquí el hospedaje más barato en Valle de Bravo

4. Huasca de Ocampo

Es un punto de partida para explorar las antiguas haciendas, los bosques, las presas y formaciones rocosas, también es una joya natural por los prismas basálticos que atraen a viajeros de todo el mundo por su belleza y por ser un lugar tranquilo.
Los prismas basálticos son una visita que no puedes perderte, figuras de basalto formadas por el enfriamiento acelerado de un derrame de lava. También encontrarás la Presa San Antonio y la tranquilidad para relajarte o divertirte practicando algunos deportes acuáticos. La zona es aprovechada por su riqueza natural para la crianza de peces, en este lugar tienes la oportunidad de rentar cabañas o encontrar sitios para acampar, puedes practicar la pesca de truchas y a la vez disfrutar de los paisajes increíbles que te ofrece Huasca.

¿Dónde se encuentra Huasca de Ocampo? Se encuentra en el bello estado de Hidalgo. Te tomará alrededor de 2 horas 30 minutos llegar, partiendo desde la Ciudad de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx