Taxco te espera en su Feria Nacional de la plata

feria nacional de la plata Taxco 2013Taxco de Alarcón, se vestirá de gala del 30 de noviembre al 7 de diciembre, para celebrar la 76º Edición de la Feria Nacional de la Plata, a la que se espera la asistencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González; el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega, y el ganador del Galardón Nacional,  Miguel Ángel Ortiz Miranda, dieron a conocer que durante la celebración se realizarán diversos espectáculos, el Concurso Nacional de Platería 2013, la coronación de la Reyna de la Plata, y exposiciones de los trabajos en platería.

Durante los ocho días de celebración, se llevarán a cabo intensas actividades para que los taxqueños y turistas puedan disfrutar de una diversidad de eventos deportivos, académicos y artísticos, 7d3a5e08-53b1-4cb4-a5e8-ce3aa7cc0023presentados en diferentes sedes de la ciudad platera, y como escenario principal en Plaza Borda.

En la feria a la que llegarán orfebres de varios estados de la República, los talleres más importantes de Taxco ofrecerán sus productos a los visitantes, con lo que se promoverá los atractivos culturales y turísticos del pueblo mágico.

Asimismo, este año se contará con artistas y grupos de gran trayectoria en la música tradicional, como la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco con los solistas invitados Nidia Vidal y Karim Ravelo, en la inauguración, y con Eugenia León, en la clausura.

También se presentarán Paty Cantú, el grupo de pop Marconi, Diego Gamboa y Nicho Hinojosa.

Una de las actividades de mayor interés del magno evento, es la realización del Concurso Nacional de Platería, para motivar la participación a nivel nacional con el Galardón Nacional, El galardón Gobierno del Estado y El Galardón William Spratling; así como el premio especial Creativo Emergente.

feriaEl ganador del Galardón Nacional 2013, es Miguel Ángel Ortiz Miranda, que participó con la pieza Navegante; el Galardón Gobierno del Estado 2013, es para José Fernando Damián Vergara, con la pieza Invernal, y eGalardón William Spratling fue logrado por la pieza Cubic, diseñada por José Fortino Ezequiel Tapia Bahena, y ejecutada por José Isabel Suárez Aréchiga y Agustín Suárez Aréchiga. Y el premio Creativo Emergente es para Ana Laura Enríquez Pérez, con  Estridente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario