Taxco se prepara la gran clausura de Feria Nacional de la Plata

Las calles, plazas y lugares turísticos de la ciudad platera de Taxco de Alarcón lucen pletóricos de turistas y taxqueños que disfrutan las diversas actividades de la edición 76 de la Feria Nacional de la Plata que se prepara para su gran clausura este fin de semana con la presentación estelar de la cantante Eugenia León en el escenario principal.

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre se han disfrutado actividades académicas, deportivas y artísticas en diferentes sedes de Taxco con el fin de celebrar la tradición artesanal en la que los talleres más importantes de platería de esta ciudad guerrerense ofrecen sus productos a los visitantes, ayudando con ello a promover los atractivos culturales y turísticos con los que también cuenta este Pueblo Mágico.

La noche del jueves, la Plaza Borda en el centro de la ciudad, se presentó el cantante colombiano Diego Gamboa con una propuesta de pop romántico y también el baladista Nicho Hinojosa que logró un lleno total y detonó el gran gusto del público taxqueño por la música romántica mexicana al mantener un espectáculo por casi dos horas ininterrumpidas de canciones que se han convertido en un tradición del gusto popular en México.

El foro de Feria Nacional de la Plata también fue el marco para un Encuentro de las regiones Centro y Norte de Guerrero con cuadros dancísticos de folclor guerrerense representativos de cada región con las compañías de danza Xumilmeihuitl de Taxco y la Xochicalli de Chilpancingo. El espectáculo dio el comienzo de una gran algarabía en Plaza Borda por el paso de cientos de turistas por las calles que la rodean en los festejos de clausura de la feria.

Por la tarde, competidores de la Avalancha de plata Down Hill 2013 realizaron sus inscripciones y prácticas, previo a meta que se realizará en el campo deportivo El Llano en el Parque del Huixteco. Además, para este viernes en Plaza, la programación artística continuó con una noche de música de banda con grupos del gusto popular de la región norte del estado como Héctor Luna, Los Kendys, Banda Luna Nueva y Juve y su banda.

Este sábado, para la gran clausura de Feria Nacional de la Plata se presentará de manera estelar la gran voz de Eugenia León, además de un desfile de moda Taxco Fashion Show que mostrará las nuevas tendencias creativas producidas por orfebres y diseñadores taxqueños.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario