Surf Open Acapulco 2014

A partir del 5 al 13 de julio, el Hotel Fairmont Acapulco Princess recibirá a los mejores surfistas del mundo durante la tercera acapulcoedición del Surf Open Acapulco; en donde más de 20 mil asistentes podrán disfrutar de una competencia de excelente nivel y de diferentes actividades para todos los gustos y edades, como deporte extremo, música y cine.

El Director del proyecto y de la Agencia Productora NeofreakGustavo Duccini, señaló la importancia de este tipo de competencias en México con gran impacto económico para el Estado,que con apoyode la Secretaría del Fomento Turístico del Estado de  Guerrero, se está teniendo una gran consolidación del festival y promoviendo una de playas más icónicas del país.

Durante los nueve días del evento, el calendario de actividades contará también conuna exhibición de motocross freestyle a cargo de Monster Energy, clínicas de surf que impartirán instructores avalados por la Asociación de Surfing del Estado de GuerreroASEG y la Federación Mexicana de Surfing FMS, y por las noches, Ambulante expondrá documentales a la orilla de la playa.

Se espera la presencia de surfistas mexicanos de talla internacional como: Chiristian Corzo, Angelo Lozano, Oscar Moncada, Luis Rey, Dylan Southworth, Travis Southworth, Adrián Hernández, Diego Cadena, entre otros. Así mismo, en esta edición se tendrán surfistas extranjeros de renombre, que incluso están entre los 50 mejores surfistas del mundo como: Carlos Muñoz de Costa Rica, Francisco Bellorín de Venezuela, Kai Barger de Hawai, Frank y Patrick Curren de Estados Unidos, hijos del legendario surfista Tom Curren, Ítalo Ferreira de Brasil, Ian Gouveia hijo del gran surfista brasileño Fabio Gouveia, Guillermo Satt de Chile, Hideyochi Tanaka mejor surfista de Japón, entre otros de los 176 surfistas confirmados de más de 30 países.

Como director de competencia, el festival tiene el honor de recibir por tercer año consecutivo a Gary Linden que vendrá directamente desde Chile, lugar en donde organiza el campeonato mundial de olas gigantes.

surfCabe destacar que el Surf Open Acapulco es parte de un circuito de surf desarrollado por la Productora Neofreak que con el apoyo y soporte de la Secretaría del Fomento Turístico del Estado de  Guerrero, Gobierno del Estado de Guerrero y de la Asociación de Surfing del Estado de Guerrero se llevará a cabo en cuatro puntos turísticos de la costa grande, demostrando el gran esfuerzo en conjunto de estas organizaciones para fomentar el deporte en México.

Las fechas de dicho circuito son:

  • Del 5-8 de Septiembre en Playa Troncones.
  • Del 3-5 de Octubre en Ixtapa Zihuatanejo.
  • Del 15-17 de Noviembre en Bahías de Papanoa.

Gracias a los patrocinadores es posible mantener el movimiento del surf en nuestro país. Agradecemos al Gobierno del Estado de Guerrero, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Ambulante, Monster Energy, Tinder y COLOüRS.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario