Starwood – Expansion America Latina – Mexico

Starwood Hotels & Resorts Worldwide,  anunció que este 2015 será otro año de fuerte crecimiento en América Latina y el Caribe, impulsado por inauguraciones de hoteles y firmas de acuerdos para desarrollar nuevos proyectos hoteleros de alta calidad. La compañía anunció también la apertura de Four Points by Sheraton Cancún Centro, ampliando su cartera a 94 hoteles en América Latina y el Caribe, con otros 13 hoteles en desarrollo que se inaugurarán durante 2017.

“2014 fue un gran año para Starwood en América Latina y el Caribe, con crecimiento en todos los ámbitos de nuestro negocio”, dijo Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Starwood para América Latina y el Caribe. Las recientes inauguraciones y nuevos proyectos, pilares de nuestra constante estrategia de expansión e inspirados por nuestras marcas innovadoras, reflejan un sólido incremento en la demanda de viajes de negocios y placer.”

Sólido año de nuevos proyectos en 2014, con récord en México

Starwood firmó ocho nuevos acuerdos en América Latina durante 2014, incluyendo tres hoteles de la marca The Luxury Collection y cinco hoteles en el segmento de cuatro estrellas con las marcas Four Points by Sheraton y Aloft. México fue el caso destacado del año con cinco firmas, un récord para Starwood en ese país.

“Seguimos viendo un aumento en la demanda del segmento de lujo en toda América Latina, motivo que impulsó las firmas en mercados como México y Panamá. A medida que los viajes de negocios a nivel local aumentan, existen diversas oportunidades de desarrollo de nuestras marcas cuatro estrellas en ciudades secundarias de la región,” agrego Víctor Vázquez, Vicepresidente de Desarrollo de Starwood para América Latina y el Caribe. “En 2015 continuáremos con un enfoque de crecimiento equilibrado para impulsar el desarrollo de todas nuestras marcas”.

Starwood amplía su liderazgo en el segmento de lujo

Con 19 hoteles que operan con las marcas The Luxury Collection, St. Regis y W Hotels, Starwood continúa ampliando su cartera de lujo en América Latina y el Caribe, que aumentará a 22 propiedades en el transcurso de 2017.

El 1º de marzo de 2015, el hotel Las Alcobas, elogiado internacionalmente y situado en el corazón de la Ciudad de México, se convirtió en parte de la cartera de la marca The Luxury Collection de Starwood. Al sumarse a Starwood, el hotel tiene acceso a la plataforma global de la compañía y a Starwood Preferred Guest®, su galardonado programa de fidelidad. Las Alcobas es un hotel boutique galardonado de 35 habitaciones, diseñado por Yabu Pushelberg y ubicado en el elegante barrio de Polanco en la Ciudad de México.

Otros tres hoteles de lujo abrirán sus puertas en la región antes de 2017. Solaz, a Luxury Collection Hotel, Los Cabos será una propiedad totalmente nueva ubicada sobre la espectacular playa de uno de los destinos más codiciados de México. Contará con alojamientos modernos y prístinos, y sensacionales instalaciones frente a la playa. La propiedad de usos mixtos tendrá 18 residencias de la marca y 131 habitaciones para huéspedes, incluyendo ocho suites y una Suite Presidencial, con una superficie de más de 2.000 pies cuadrados. También tendrá opciones gastronómicas de nivel mundial, con diversos restaurantes y bares para comidas formales e informales. Un spa y gimnasio de 1.160 metros cuadrados ofrecerá tratamientos y servicios especializados, y los huéspedes tendrán acceso a un equipos de ejercicio de vanguardia, así como a tres canchas de tenis. El hotel, ideal para reuniones y eventos, contará con 920 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluso cuatro salones para eventos y fiestas.

The Santa Maria, a Luxury Collection Hotel, Panama señalará la presentación de la marca en el país. El hotel, situado en Costa del Este, será parte de un nuevo desarrollo exclusivo de alta gama que alberga al Santa Maria Golf & Country Club, con un campo de golf de Jack Nicklaus y sofisticadas residencias. El hotel tendrá 180 habitaciones para huéspedes y lujosas comodidades de elegante diseño, incluso dos restaurantes y salones, piscina, spa de vanguardia y un gimnasio con servicios completos.

La marca W Hotels también hará su debut en Panamá con la inauguración del W Panama en 2017. Ubicado muy cerca de la Zona Rosa, llena de elegantes restaurantes y clubes nocturnos, el hotel será una combinación perfecta de sofisticación, estilo y servicio, basado en la filosofía Whatever/Whenever, exclusiva de la marca W. W Panama tendrá 203 elegantes habitaciones para huéspedes, con 24 suites, tres suites Wow y una suite Extreme Wow (la visión de la marca W de la Suite Presidencial), dos restaurantes exclusivos, la experiencia W Living Room (reinterpretación de la tradicional recepción hotelera), club nocturno del destino, piscina WET con terraza, spa y 8.400 pies cuadrados de instalaciones de gimnasio WORKOUT; el hotel irá revelando elementos sorprendentes por etapas en todas sus instalaciones.

Con estas incorporaciones, Starwood pronto tendrá ocho hoteles en Panamá bajo seis de sus marcas.

Marcas del segmento de cuatro estrellas mantienen impulso

Las marcas de cuatro estrellas de Starwood han sido una sólida fuente de crecimiento para la compañía en América Latina y el Caribe. Four Points by Sheraton Cancun abrió sus puertas, después de cinco inauguraciones en 2014: el Aloft Guadalajara, el Four Points Queretaro y el Four Points Saltillo en México, así como el Four Points Bogota y el Four Points Barranquilla en Colombia.

El nuevo Four Points Cancun Centro, ubicado en el corredor de negocios y atención médica de la ciudad, cuenta con un diseño auténtico de la recepción y todos los espacios públicos, y 112 elegantes habitaciones para huéspedes, incluidas cuatro suites junior, todas ellas con baños modernos y la exclusiva Four Comfort Bed® de la marca. Los huéspedes pueden disfrutar también del desayuno, el almuerzo y la cena en The Eatery Bistro & Restaurant, que ofrece una combinación de elementos típicamente mexicanos con cocina internacional, o en Toastina, que dispone de un ámbito moderno y confortable. El hotel tiene piscina con plataforma en la azotea, que cubre más de 450 metros cuadrados, y un gimnasio bien dotado con equipamiento de vanguardia. Además, dispone de casi 275 metros cuadrados de espacio para eventos con acceso a Internet de alta velocidad y tecnología audiovisual de primera categoría, así como estacionamiento subterráneo gratuito.

En 2014 la marca anunció otros cuatro acuerdos para Four Points en ciudades secundarias con creciente demanda de viajes de negocios. Las próximas inauguraciones incluyen Four Points Ciudad del Este, Four Points Cusco, Four Points Cuenca y Four Points Puebla. Cada uno de estos hoteles presentará el estilo de la marca y los servicios y comodidades de acceso permanente que lo han convertido en el hotel preferido por los viajeros de negocios. Además de Wi-Fi gratis y rápida en todas partes, cada hotel tendrá un restaurante de servicio completo y un Four Points Pub en el que los huéspedes podrán relajarse, ponerse cómodos y experimentar sabores locales con el exclusivo programa Best Brews™. Además, cada hotel tendrá una piscina grande, gimnasio y espacio para reuniones.

  • El Four Points by Sheraton Cusco, cuya inauguración está prevista para 2016, estará ubicado en el corazón de la ciudad histórica y será el segundo hotel Four Points en Perú. Contará con 128 habitaciones y 370 metros cuadrados de espacio para reuniones.
  • El Four Points by Sheraton Ciudad del Este será el tercer hotel de Starwood en Paraguay, junto al Sheraton Asuncion y el Aloft Asuncion, actualmente en desarrollo, y el primer hotel de la marca Four Points. El hotel prestará servicio a este importante centro de comercio en la frontera con la Argentina y Brasil, y tendrá 120 habitaciones, incluidas cinco suites, y más de 450 metros cuadrados de espacio para reuniones. Se inaugurará en 2017.
  • El Four Points by Sheraton Puebla, que se inaugurará en 2017, prestará servicio a esta importante ciudad, la cuarta en tamaño de México y uno de los mayores centros industriales y de negocios del país. Tendrá 125 habitaciones y casi 100 metros cuadrados de espacio para reuniones.

La compañía firmó también un acuerdo de franquicia para abrir el Aloft Hermosillo, que presentará un diseño moderno y la vibrante escena social de la marca en el bar W XYZ®, así como el autoservicio Re:fuel by Aloft(SM) y otros favoritos de los huéspedes, incluso Wi-Fi rápida y gratis, piscina Splash y gimnasio abierto las 24 horas. La inauguración del hotel está prevista para 2016. Otros proyectos en desarrollo incluyen Aloft Asunción en Paraguay y el Aloft Montevideo, que también se inaugurarán a comienzos de ese año.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario