Sectur: Participará Enrique de la Madrid en la XXI asamblea de la organización Mundial del Turismo

El Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, participará en la vigésima primera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 12 al 17 de septiembre.

A la XXI Asamblea General de la OMT, que en esta edición lleva por lema “Turismo: fomentando el desarrollo incluyente y la transformación social”, se tiene prevista la asistencia de 800 delegados de Estados miembros, representantes de 158 países del sector privado y del ámbito académico.
INTERNA SECTURDurante los trabajos de la asamblea, las delegaciones participantes de la OMT se reunirán para deliberar sobre diversos temas y se realizará un panel abierto al público sobre la relevancia del turismo.

De acuerdo con la OMT este foro podrá constituirse en una plataforma única para compartir perspectivas sobre las importantes transformaciones que están reconfigurando el sector turístico, así como encontrar respuestas a los retos más apremiantes de esta actividad.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de la Plaza Mayor Medellín, en Colombia, será la sede del evento en el que se abordarán temas como: “Desarrollo del talento en el sector turístico: invertir en los jóvenes”; “Turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo”.

Además, “Financiamiento del turismo con fines de desarrollo”; “Turismo, instrumento para la paz y la inclusión social”, así como foros de alto nivel y sesiones plenarias.

La OMT estima que la Asamblea General de este organismo permitirá aprovechar el inmenso potencial que tiene el turismo para convertirse en un verdadero instrumento de transformación positiva en el mundo.

Esta XXI Asamblea se inserta en un momento de máximo dinamismo para el sector turístico. Con cinco años de sólido crecimiento a nivel mundial, el turismo ha sido uno de los más importantes elementos de la recuperación económica en muchas naciones, un sector que ha generado beneficios, empleo e inversiones.

De ahí, que uno de los retos importantes de la OMT será encontrar las vías para que los países miembros implementen políticas y programas que permitan que el turismo siga siendo un motor para el crecimiento económico de las naciones.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario