Se lanza en México BlaBlaCar: la plataforma que revolucionó la forma de viajar en Europa

BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, anunció su lanzamiento en el país a través de la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio a nivel nacional Rides, que en tan sólo cuatro años logró posicionarse como la plataforma de viajes compartidos más exitosa a nivel regional.

BlaBlaCar es una comunidad basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro.

Gracias a sus grandes beneficios y a su enfoque innovador, los viajes compartidos de ciudad a ciudad se han convertido en una tendencia creciente en las grandes ciudades de todo el mundo. BlaBlaCar, líder mundial de los viajes compartidos, ha elegido a México como punta de lanza para introducir su servicio al mercado latinoamericano.

Desde 2010, el precio de la gasolina en México ha aumentado un 72% debido a la suspensión de los subsidios. Con catorce ciudades de más de 1 millón de habitantes separadas por largas distancias, viajar de ciudad a ciudad puede llegar a ser muy costoso.

Ahora con BlaBlaCar, los mexicanos podrán formar parte de una comunidad global de 20 millones de usuarios en 19 diferentes países para viajar, cómoda y prácticamente a un costo accesible, entre ciudades como el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y muchas otras.

Además del ahorro y la conveniencia, BlaBlaCar ofrece una fantástica experiencia social, ya que viajar con los miembros de la comunidad es mucho más agradable que viajar solos en un auto vacío. De hecho, la aplicación se llama BlaBlaCar porque cuando los miembros se inscriben ellos mismos eligen su preferencia de conversación, desde “Bla” para aquellas personas no son muy platicadoras, hasta “BlaBlaBla” para aquellas a los que les encanta platicar.

La inscripción es gratuita y, por el momento, BlaBlaCar no cobrará ninguna comisión por el servicio, mediante el cual los conductores publican a través del sitio web www.BlaBlaCar.mx, o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), los asientos disponibles en su auto y, de la misma manera, los pasajeros que estén interesados pueden unirse al viaje contactando con el conductor para acordar los detalles y compartir los gastos.

La comunidad de BlaBlaCar está basada en la confianza, por lo que antes de hacer cualquier viaje, los miembros deciden con quién quieren viajar con base a sus calificaciones como usuarios de confianza, ya que cada perfil cuenta con:

  • Fotografía
  • Biografía o auto- descripción (incluyendo el nivel de conversación)
  • Validación obligatoria de número de celular y Facebook
  • Género, para que las mujeres puedan optar por viajar solamente con otras mujeres.
  • Reseñas de usuarios que han compartido viaje con esa persona para evaluar su reputación.

Además, BlaBlaCar cuenta con un equipo de atención dedicado al usuario que monitorea y modera permanentemente tanto las inscripciones para validar la información de cada usuario, como el contenido publicado en el sitio web.

Desde su fundación en 2006, se estima que el uso de BlaBlaCar ha significado para sus usuarios el ahorro de alrededor de 267 millones de dólares y desde una perspectiva de medio ambiente, se han ahorrado alrededor 700,000 toneladas de CO2 en las emisiones y más de 200,000 toneladas métricas de gasolina; suficiente para manejar alrededor del mundo 100,000 veces.

México cuenta con más de 122 millones de habitantes, de los cuales 53 millones tienen acceso a servicios de Internet, 43 millones utilizan dispositivos móviles y 50 millones interactúan en plataformas digitales como Facebook. Esto representa un gran potencial para servicios como BlaBlaCar.

“Los mexicanos son sin duda del tipo platicador “BlaBlaBla” – nuestro objetivo es facilitar la comunicación entre ellos para que puedan ahorrar dinero en sus viajes de ciudad a ciudad” señaló Alberto Padilla, co-fundador de Rides y Aventones, quien asume el cargo de Director General de BlaBlaCar en México.

Por su parte, Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar, añadió: “Los viajes compartidos son una tendencia que se está adoptando cada vez más a nivel mundial; el acceso a la movilidad está incrementando rápidamente y la forma en que usamos nuestros autos realmente está cambiando para bien.”

El lanzamiento de BlaBlaCar en México contará con una fuerte campaña digital, principalmente en medios como Google Ads, Facebook y Twitter; alianzas estratégicas con plataformas como www.viajala.com.mx y www.zonaturistica.com, promoción por parte de empresas amigas como www.petsy.mx y www.carrot.mx; alianzas con festivales como Riviera Maya Film Festival y Ceremonia, así como activaciones en universidades.

La posibilidad de ahorrar, la flexibilidad de horarios, la variedad de destinos y la combinación de todo lo anterior, sin duda convertirán a www.BlaBlaCar.mx en una alternativa muy atractiva para los mexicanos que gustan de viajar por carretera.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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