Se iza bandera de certificación Blue Flag en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó el izamiento de bandera Blue Flag 2014 para la playa Icacos en Acapulco, la tercera en la entidad, de las 11 galardonadas en el país, con lo que organismos no gubernamentales avalan la calidad ambiental, servicios y seguridad para los visitantes.

En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que esta certificación hará más atractivo al puerto, pues los turistas deciden visitar los lugares con playas que cumplan con los estándares internacionales.

“A nombre del gobierno y del pueblo de Guerrero, recibimos con mucho entusiasmo y compromiso esta certificación, la tercera acapulcoque se otorga a nuestro estado”, aseveró.

Recordó que Guerrero cuenta la certificación de la Playa el Palmar, la más larga del país, la cual está ubicada en Ixtapa, “y vamos por más”.

Indicó que debido a que las evaluaciones son constantes y para mantener esta distinción, es necesaria la participación de la comunidad para formar un comité ciudadano que coadyuve a la vigilancia de la playa.

Independientemente de esta nueva opción para visitantes, el mandatario estatal reiteró que se han puesto en marcha una serie de acciones para renovar a Acapulco y aumentar la ocupación hotelera, como el Acabús, el macrotúnel y la remodelación del Acapulco tradicional, entre otras que propiciarán el flujo de visitantes.

Destacó que en la derrama económica por la actividad turística en el denominado triángulo del sol, durante el 2005, de enero a junio, se generaron mil 530 millones de dólares, y en el 2014, en la misma fecha, dos mil millones de dólares.

Mientras que tan solo en el mes de junio, en el 2005 se generaron 194.1 millones de dólares en el triángulo del sol, y en 2014 aumentó a 269.8 millones de dólares.

“Por eso en la medida en que garanticemos mejores servicios a los turistas, y sigamos en la ruta de la promoción y eventos, seguiremos teniendo una amplia ocupación, mi aspiración es el que tianguis de Acapulco que se celebrará el año próximo, sea el mejor de toda la historia”, enfatizó el mandatario.

El coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos; precisó que la bandera azul es un reconocimiento internacional que se otorga a las playas que alcanzan la excelencia en la implementación de un sistema de mejora del desempeño ambiental en los rubros de calidad de agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad y servicios.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maas Peña, expresó su felicitación por la certificación para la tercera playa en Guerrero, de las 11 del país que cuentan con esta distinción.

“Este galardón es posible gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno para brindar calidad y seguridad a los turistas, y estoy seguro que vamos a certificar más”, subrayó el funcionario federal.

A su vez, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, dijo que obtener la blue flag es una gran distinción para Acapulco, y se pronunció a favor de seguir conservando la certificación y a trabajar para certificar otras playas que hagan al puerto más competitivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario