Se aproxima la segunda edición de Los Cabos Open of Surf

Más de 200 surfistas se darán cita en Los Cabos, Baja california Sur, para deslizarse y hacer giros sobre las olas de la playa Costa Azul.

Del 16 al 22 de junio se realizará la segunda edición de Los Cabos Open of Surf, que a diferencia del año pasado, en que compitieron sólo Coco-Ho-940x400varones, ahora participarán mujeres de la ASP (Asociación Profesional de Surf); trayendo surfistas como Anastasia Ashely, campeona de Pipeli Pro División Mujeres en 2010 y Malia Manual, la participante más joven en ganar un US Open of Surf (2008). Un hecho histórico contar con las dos divisiones, ya que se es la competencia profesional más importante de Latinoamérica.

En esta ocasión se anticipa la asistencia de 144 surfistas en la rama varonil, mientras en la rama femenil se espera que acudan 94 mujeres, con una bolsa de 155 mil dólares.

Dado el alto nivel de los participantes, se trata de una competencia “Seis estrellas” para la cual se escogen los puntajes más altos obtenidos en diversos torneos alrededor del mundo.

Debido a la belleza natural que ofrece Los Cabos, este evento que se consolida como el más atractivo para los amantes del surf, y cuenta con el apoyo y patrocinio del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

Además de la competencia se incluirá un impresionante conjunto de actividades como conciertos al aire libre, actividades acuáticas, actividades familiares y ecológicas afines a la cultura de sol y playa, además de una gran feria gastronómica que mostrará lo mejor de la oferta culinaria del destino.

news_photo1Para el Festival de Música se tiene confirmada la presencia de la agrupación venezolana, Los Amigos Invisibles, que tendrá a su cargo el cierre de Los Cabos Open of Surf.

Abelardo Juárez, director de Los Cabos Open of Surf subraya que “el surf más que un deporte, es un estilo de vida que engloba juventud, frescura y naturaleza”.

Comenta que el surf no es un deporte pequeño, ya que cada vez hay más gente interesada en practicarlo, y en Los Cabos hay muchas escuelas de golf.

Detalla que el turismo del surf genera 9 billones de dólares a nivel mundial e impacta a 90 países del planeta, entre los que se encuentra México.

“Los Cabos cuenta con 9 puntos para surfear a nivel profesional, dentro de la zona urbana, es decir que son playas de fácil acceso. Y debido a su situación geográfica hay olas durante el invierno y el verano”, concluye.

Cabe destacar que el FITURCA se encuentra listo para recibir a los visitantes, ofrecer lo mejor del destino, su gente y su gastronomóa, para hacer de su estancia un momento único e inolvidable.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario